Crea Un Tapabocas Cubre Ojos De Tela Reciclada Y Plástico. Así Estarás Protegido Al 100% Contra Las Bacterias

¡Hola manualista! Vivimos en tiempos críticos y debemos buscar alternativas para protegernos. Este Tutorial te enseñará cómo hacer un tapabocas con cubre ojos con tela reciclada para mantenerte protegido al 100%.

No se requiere de mucha experiencia para realizar este tipo de tapabocas, podrás hacerlo de forma rápida y sencilla y con materiales fáciles de conseguir. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Paso a Paso Para Realizar Un Tapaboca Cubre Ojos De Forma Fácil

Para realizar esta manualidad, necesitarás lo siguiente:

  • Tela reciclada (opcional)
  • Un trozo de acrílico transparente
  • Cinta elástica
  • Tijeras
  • Utensilio circular de 26 cm
  • Bolígrafo
  • Máquina de coser

Procedimiento para elaborar el tapabocas:

Paso 1:

Puedes utilizar cualquier utensilio circular que mida 26 cm para elaborar el tapabocas con cubre ojos. En este caso se utilizó la tapa de una olla con esta medida y con el bolígrafo marca sus alrededores.

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Paso 2:

Seguidamente, utiliza las tijeras para cortar la tela. Es importante que sepas que la tela debe estar doble antes de cortar con las tijeras. Una vez que hayas cortado, te quedará una tela circular.

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Paso 3:

A continuación, doblarás la tela circular hacia arriba, seguidamente volverás a doblar la tela, pero hacia un lado. Para finalizar, utiliza las tijeras y corta por la parte central justo donde haz doblado.

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Paso 4:

Una vez que cortes con las tijeras, te quedarán 4 juegos. Júntalos por par y cose en tu máquina de coser por todo el borde, dejando 1 cm de distancia. Repite el mismo procedimiento con el otro par.

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Paso 5:

Luego de coser cada par, dale la vuelta a ambos pares y júntalos, derecho con derecho, para coser por todo el borde en tu máquina, recordando que debes dejar 1 cm de distancia para la costura.

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Paso 6:

Seguimos con el paso siguiente. Toma una tira con una medida de 2 cm de ancho, de la misma tela del tapabocas y cósela por todo el borde del acrílico con tu máquina de coser.

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Paso 7:

No cubras todo el borde del acrílico con la tira, deja la parte de abajo sin ella. Ahora vas a unir el tapabocas con el cubre ojos. Abre el tapabocas, y cose por la parte delantera el acrílico.

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Paso 8:

El tapabocas cubre ojos, deberá quedar con una abertura en el centro. Ahora toma la cinta elástica y córtala a 15 cm de largo. Mide la distancia en que vas a coser la cinta elástica.

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Paso 9:

Siguiendo el paso anterior, vas a coser la cinta elástica, desde donde termina la tela y comienza el acrílico, hasta dónde quieres coser la cinta elástica al cobre ojos. En esta parte no doy medidas ya que la distancia dependerá de cada persona quien vaya a usar el tapabocas.

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Paso 10:

Ahora vas a limpiar el acrílico del tapabocas con crema dental. Esto con la finalidad de darle transparencia al acrílico. Aplica la crema dental y frota, luego retira la crema.

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Paso 11:

Para darle más protección al tapabocas, recuerda que hemos dejado un agujero entre la tela y el cubre ojos, allí vas a colocar una servilleta de papel doble.

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Y de esta forma quedará nuestro tapaboca cubre ojos. ¡Fácil de hacer y muy efectivo!

Créditos: DIY Bastelideen / YouTube

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad. ¡Comienza desde ya a crear hermosas manualidades, no te pierdas ninguna y no olvides compartir!

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: Danahí Silva

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!