Con Poco Dinero Crea Un Hermoso Cesto y Dale Utilidad De Mil Maneras En Tu Hogar.

¡Bienvenida Creadora! Hoy, con poco dinero crearás un hermoso cesto al que le darás utilidad de mil maneras en tu hogar. ¡Es fácil de hacer! y además parecerá que lo haz comprado en una tienda.

Todas tus amigas se sorprenderán de tu obra de arte y querrán tener uno. Esta cesta no sólo te servirá para tu hogar, sino que también podrás sacarle un buen provecho económico. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende Cómo Hacer un Hermoso Cesto Para Tu Hogar

Si te parece, puedes hacer éstos cestos con tela reciclada si tienes en casa. No necesariamente deberás comprar las telas y así te ahorrarás una buena cantidad de dinero.

Éstos son los materiales que necesitarás:

  • Goma Eva color blanco de 5, 3 ó 2 milímetros de grosor
  • Pegamento blanco extra fuerte instantáneo
  • Rollido para pintar paredes (pequeño) o Brocha.
  • Tela estampada
  • Tela unicolor
  • Cuero sintético color marrón
  • Tijeras o cúter
  • Cinta métrica
  • Perforadora
  • Remaches
  • Destornillador (opcional)
  • Bolígrafo

Procedimiento para elaborar el cesto:

Paso 1:

Al comienzo necesitarás las tijeras o el cúter. Cortarás la lámina de goma eva blanca con una medida de 70 pulgadas de largo por 25 pulgadas de ancho.

Créditos:  Viviane Magalhães / YouTube

Paso 2:

Siguiendo con el paso anterior, con el rollido de pintar paredes o con una brocha o pincel, aplicarás sobre el trozo de goma eva el pegamento resistente.

Créditos:  Viviane Magalhães / YouTube

Paso 3:

Una vez cubierta la lámina de goma eva con pegamento, coloca un trozo de tela estampada dejando un poco de espacio a tu gusto en la parte superior y sobre el trozo de goma eva cubierto de pegamento, extenderás sobre la lámina la tela. A continuación, pasarás tu mano sobre la tela para quitar las imperfecciones.

Créditos:  Viviane Magalhães / YouTube

Paso 4:

Aquí repetirás el paso anterior. Pero colcando otro trozo de tela, esta vez será unicolor y lo pegarás en la parte superior, pero antes deberás colocar pegamento en el borde de la tela inferior.

No olvides pasar tu mano sobre la tela para quitar las imperfecciones y espera a que seque. Una vez seco, corta con las tijeras los sobrantes en ambos lados.

Créditos: Viviane Magalhães / YouTube

Paso 5:

Ahora, vamos a formar un cilindro juntando los bordes de la goma eva forrada en tela, con pegamento blanco instantáneo. Luego utiliza un trozo de goma eva blanco para hacer el fondo del cesto y coloca al rededor del cilindro el pegamento. Haz presión sobre el cilindro para que pegue mejor y espera a que seque.

Créditos: Viviane Magalhães / YouTube

Paso 6:

Seguidamente con el cúter o las tijeras, cortarás el sobrante. El siguiente paso es hacer las manillas del cesto con cuero sintético. Las medidas del cuero sintético serán de 22 cm de largo por 5 cm de ancho y corta con las tijeras.

Créditos: Viviane Magalhães / YouTube

Paso 7:

Con el cuero sintético harás una tira, pero no la vas a coser. Para hacerla, colocarás pegamento en el borde inferior y doblarás unos 2 cm. La parte superior de la tira la pegarás colocándola un poco sobre el borde de la parte inferior y dobla. Para finalizar, redondea las esquinas con las tijeras. Harás 2 tiras.

Créditos: Viviane Magalhães / YouTube

Paso 8:

Toma la tira de cuero sintético, mide dónde la quieres ubicar en el cesto y marcas con un bolígrafo. Luego, haz agujeros con una perforadora, tanto al cesto donde haz hecho las marcas, como la las tiras de cuero sintético.

Créditos: Viviane Magalhães / YouTube

Paso 9:

Utiliza los remaches para fijar en ambos lados las tiras. Como verás, el acabado será espectacular. Parecerá como comprado en una tienda.

Créditos: Viviane Magalhães / YouTube

¡Listo! Hemos terminado de elaborar nuestro hermoso cesto, al que le darás mil y una utilidad en tu hogar.

Créditos: Viviane Magalhães / YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: Danahí Silva

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!