¡APRENDE! DECORA TU ROPA CON LINDAS FLORES BORDADAS A MANO DE FORMA FÁCIL. ¡TE ENCANTARÁ!

Hoy te enseñaré cómo decorar tu ropa con lindas flores bordadas a mano con este paso a paso sencillo y que podrás hacer tú misma. Solo necesitarás de pocos materiales y no es necesario que tengas experiencia bordando para hacerlo.

Esta técnica de bordado a mano es muy útil ya que te permitirá no solo decorar tu ropa de forma original sino que también podrás usarlo para decorar cojines, zapatos, bolsos y cualquier cosa que se te ocurra.

Aprende A Decorar Tu Ropa Y Todo Lo Que Quieras Con Flores Bordadas A Mano

LO QUE NECESITARÁS:

  • Aro o bastidor para bordar a mano.
  • Bolígrafo o lápiz para marcar sobre tela.
  • Base circular de cualquier material.
  • Hilo o lana para bordar.
  • Agujas para bordar.

PROCEDIMIENTO:

MODELO 1:

PASO 1:

Para comenzar, toma la tela sobre la que vayas a bordar, estírala lo más que puedas y colócala en tu aro o bastidor para bordar. Luego toma tu bolígrafo o lápiz para marcar sobre tela y la base circular que tengas para hacer un círculo sobre la tela. Puedes hacer tantos círculos como flores quieras hacer y también de diferentes tamaños, según lo que quieras hacer.

Después marca dentro del círculo la forma que quieras hacer para tu flor. En este caso haremos una flor de varias puntas de diferentes tamaños.

Flores bordadas a mano

PASO 2:

Una vez que tengas la forma de tu flor como guía, comienza a bordar, una técnica sencilla y muy buena que puedes aplicar si no tienes mucha experiencia, es pasar la aguja con el hilo por debajo para comenzar. Luego da dos vueltas con el hilo a la aguja como te mostramos en la imagen y pasar la aguja por la punta de la línea que quieras bordar.

Así tendrás un bordado recto con una punta en forma de círculo. Esta es una manera genial para comenzar a aprender a bordar sobre ropa u otros objetos, pero como verás al final, puedes bordar como quieras y como más te guste.

Flores bordadas a mano

PASO 3:

Luego solo tendrás que terminar de bordar toda la forma de guía que hiciste para tu flor. Si lo deseas, puedes combinar distintas técnicas en una misma flor y como puedes ver, también puedes combinar diferentes colores de hilo. Así que deja volar tu creatividad.

PASO 4:

En caso de que también estés haciendo una flor de varias puntas, para hacer el centro te recomendamos aplicar la misma técnica de dos vueltas a la aguja pero sin hacer recorrido con el hilo, así solo tendrás los puntos circulares y te servirán para rellenar el centro de tu flor, como te enseñamos acá.

Lo ideal es que comiences de afuera hacia adentro rellenando punto a punto y haciéndolos lo más cerca uno del otro que puedas. Y ya tendrás lista tu flor. Te recomendamos que practiques en retazos de tela que te sobren antes de pasar a hacer este tutorial de forma definitiva en el objeto que quieres decorar.

MODELO 2:

PASO 1:

Este segundo modelo también es muy fácil de hacer y podría servirte. Haz un círculo con puntos en el centro del círculo grande de guía. Luego haz varias líneas saliendo de ese círculo como te mostramos en la imagen. Y comienza a bordar en los extremos comenzando desde abajo de la tela y luego vuelve con la aguja.

PASO 2:

Continúa bordando todos los extremos hasta que los hayas terminado. Luego comienza a bordar desde el centro y aprovecha la forma de los extremos para pasar la aguja al revés como te mostramos en la imagen.

PASO 3:

Después de pasar la aguja de esa manera por el extremo vuelve al centro para hacer un bordado de doble línea. Sigue haciendo lo mismo hasta cubrir todas las líneas de guía. Así notarás que tu flor ya está tomando forma.

PASO 4:

Por último, solo tendrás que hacer el centro, para ello puedes seguir esta forma. Borda varias líneas verticales y horizontales para cubrir el centro de una forma original. Además puedes darle más detalle haciendo «X» en donde se unen las líneas. Para hacerlo solo para el hilo hacia un lado y luego hacia el otro.

Ahora que ya sabes como hacer flores bordadas a mano es momento de que pruebes a hacer flores diferentes y a tu gusto. Es muy importante que el bolígrafo o lápiz que utilices se quite al lavar la tela:

CRÉDITOS: Miss Anjiara Begum / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: EC/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!