¡Aprende! Decora Tu Ropa Con Lindas Flores Bordadas A Mano De Forma Fácil. ¡Te Encantará!

¡Hola! Hoy te enseñaré cómo decorar tu ropa con lindas flores bordadas de forma fácil con este paso a paso. Solo necesitarás de pocos materiales para decorar tu ropa y además estarás súper a la moda de forma original. No te preocupes si no sabes bordar, pues aquí te enseñaremos.

Esta técnica de bordado a mano es muy útil ya que te permitirá no solo docorar tu ropa de forma original sino que también podrás usarlo para decora cojines, zapatos, bolsos, entre otros. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende a decorar tu ropa y todo lo que quieras de forma fácil con este paso a paso

MATERIALES A UTILIZAR:

  • Aro o bastidor para bordar a mano
  • Bolígrafo o lápiz para marcar sobre tela
  • Base circular de cualquier material
  • Hilo o lana para bordar
  • agujas para bordar

PROCEDIMIENTO:

PASO 1: El primer paso consiste en colocar la tela dentro del bastidor o aro para que tela no se mueva y el bordado no se arrugue. Luego utiliza la base circular y un bolígrafo para marcar sobre la tela un círculo justo en la parte central del bastidor.

Autor de la imagen: Miss Anjiara Begum / YouTube

PASO 2: Luego harás varios círculos alrededor del círculo principal como lo ves en la imagen. En total serán siete círculos que a simple vista pareciera una flor.

Autor de la imagen: Miss Anjiara Begum / YouTube

PASO 3: Ahora haz figuras con el bolígrafo dentro del círculo, mira la imagen a continuación, puedes hacer una figura igual o sencillamente la que más te guste.

Autor de la imagen: Miss Anjiara Begum / YouTube

PASO 4: Una vez que hayas completado cada círculo con figuras, comenzarás a bordar a mano esas figuras utilizando el nudo francés que es muy fácil de hacer. Comenzarás con las líneas más cortas y cubrirás con hilo blanco.

Autor de la imagen: Miss Anjiara Begum / YouTube

PASO 5: Para hacer el nudo francés, solo tienes que introducir el hilo en forma recta para cubrir la línea de la figura y a continuación enrollas el hilo en la punta de la aguja haciendo dos vueltas y luego la introduces dentro de la tela, de esta forma harás el nudo francés, muy fácil y hermoso.

Autor de la imagen: Miss Anjiara Begum / YouTube

PASO 6: Luego de cubrir las líneas cortas con hilo blanco, bordarás las líneas largas con hilo amarillo con el mismo procedimiento, haciendo el nudo francés.

Autor de la imagen: Miss Anjiara Begum / YouTube

PASO 7: Ahora rellena en la parte central de la flor del círculo con algunos nudos francés para decorar tal y como lo ves en la imagen. Cubre por completo.

Autor de la imagen: Miss Anjiara Begum / YouTube

PASO 9: Para realizar las siguientes figuras, mira el video tutorial a continuación. Esta es una súper idea genial que te ayudará a bordar cualquier cosa que desees decorar como bolsos, cinturones, zapatos, ropa, cojines, entre otros.

Video tutorial del paso a paso para elaborar flores bordadas a mano

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un“Hola” a través de nuestra página de Facebook “Manualidades eli”.

Allí, en nuestra página de Facebook compartiremos diariamente nuevos artículos para ti todos los días de manualidades interesantes.

Te esperamos…

EC