Curso De Costura: Aprende Cómo Hacer Un Bolso De Tela Fácil. ¡Y Trae Molde!

Con este tutorial aprenderás cómo hacer un bolso de tela a la moda. Para realizar este lindo bolso no requiere de mucha experiencia en costura. Puedes usarlo para tu uso o bien para venderlos.

Este bolso de tela es perfecto para los días de playa o los días de verano. Podrás hacerlo en los colores de tu preferencia y lo mejor de todo es que te ahorrarás dinero. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende Cómo Hacer Un Bolso De Tela A La Moda

Este tipo de bolso es muy útil ya que podrás utilizarlo incluso a la hora de hacer las compras en el supermercado. Otra de sus ventajas es que puedes hacerlos con retazos de tela.

Materiales a necesitar para elaborar el bolso:

  • Tela de lona N° 11 de 80 cm
  • Tela estampada de 30 cm
  • Hilo del mismo color de la tela
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Lápiz
  • Máquina de coser

Molde:

NOTA: Las medidas del bolso sin el asa es de 26 cm de ancho x 25 cm de largo, y 10 cm de refuerzo.

Procedimiento para elaborar el bolso:

Paso 1:

El primer paso consiste en imprimir el molde y transferirlo a la tela con el lápiz. Cortarás el cuerpo del bolso y el bolsillo. También cortarás las tiras, estas deben tener una medida de 3 cm de ancho.

Paso 2:

Después de cortar las tiras, plancha sus orillas para marcarlas. Esto te ayudará a coser mejor. Cortarás 4 tiras, dos de tela de lona y dos de tela estampada para adornar la tira.

Paso 3:

El siguiente paso consiste en coser en la máquina el bolsillo al cuerpo del bolso. Hazle un dobles a el bolsillo y cose sus orillas entes de cocerlo al cuerpo del bolso

Paso 4:

Este paso consiste en coser la tira al cuerpo de la tela de lona. Al coser, fíjate en la imagen cómo está cosida la tira, va desde un lado del bolsillo al otro. La parte estampada de la tira deberá quedar del la de adentro.

Paso 5:

Ahora cose la tela estampada al cuerpo del bolso en la parte inferior para decorar y proteger la tela. Para que no se te ruede la tela, sujeta con alfileres.

Paso 6:

Ahora coserás con la tela al revés los laterales. Una vez armado el cuerpo del bolso, deberás voltearlo al lado derecho como lo podrás ver en la siguiente imagen.

Así quedará tu bolso de tela de lona una vez que lo hayas terminado. ¡Espero esta manualidad te sea de gran utilidad!.

CRÉDITOS: http://happygolucky.blog.jp

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace ???? “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EC 

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!