Con este tutorial aprenderás cómo hacer un bolso de tela a la moda. Para realizar este lindo bolso no requiere de mucha experiencia en costura. Puedes usarlo para tu uso o bien para venderlos.
Este bolso de tela es perfecto para los días de playa o los días de verano. Podrás hacerlo en los colores de tu preferencia y lo mejor de todo es que te ahorrarás dinero.
Aprende Cómo Hacer Un Bolso De Tela En Un 2 por 3
Este tipo de bolso es muy útil ya que podrás utilizarlo incluso a la hora de hacer las compras en el supermercado. Otra de sus ventajas es que puedes hacerlos con retazos de tela.
Materiales a necesitar para elaborar el bolso:
- Tela de lona N° 11 de 80 cm
- Tela estampada de 30 cm
- Hilo del mismo color de la tela
- Tijeras
- Alfileres
- Cinta métrica
- Lápiz
- Máquina de coser
Molde:
NOTA: Las medidas del bolso sin el asa es de 26 cm de ancho x 25 cm de largo, y 10 cm de refuerzo.
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL BOLSO DE TELA:
PASO 1:
El primer paso consiste en imprimir el molde y transferirlo a la tela utilizando un lápiz. Cortarás el cuerpo del bolso y el bolsillo dejando 1 cm de distancia para la costura. Es importante que dejes la marca de 1 cm para que puedas ver por dónde vas a cortar y coser. Fíjate en la imagen del paso 3, allí verás cómo debe quedar marcado.
También cortarás las tiras para hacer el asa del bolso, éstas deben tener una medida de 3 cm de ancho. Vas a doblar sus orillas de cada lado dejando un espacio de 0.5 cm, tanto para la tira de tela de lona como para la tira de tela estampada.
PASO 2:
Después de cortar las tiras para el asa, plancha sus orillas para marcarlas. Esto te ayudará a coser mejor. Cortarás 4 tiras, dos de tela de lona y dos de tela estampada para decorar la tira del asa.
Después vas a colocar la tira del asa estampada sobre la tira del asa de tela de lona, centrando ambas y uniéndolas revés con revés para luego coser en la máquina.
PASO 3:
El siguiente paso consiste en coser en la máquina de coser el bolsillo al cuerpo del bolso. Hazle un dobles al bolsillo y cose sus orillas antes de cocerlo al cuerpo del bolso. Luego de coser el borde, procede a cocerlo al bolso de tela en la parte del centro.
El bolsillo debe tener la medida que hay entre las tiras del asa del bolso. Fíjate en el paso siguiente.
PASO 4:
Este paso consiste en coser la tira del asa al cuerpo de la tela de lona. Al coser, fíjate en la imagen cómo está cosida la tira del asa, va desde un lado del bolsillo al otro. La parte estampada de la tira deberá quedar del lado de adentro.
PASO 5:
Ahora cose la tela estampada al cuerpo del bolso en la parte inferior para decorar y proteger la tela. No olvides colocar alfileres para que no se te ruede la tela al coser. En el molde podrás ver dónde debes ubicar la tela estampada.
La medida para la parte central del bolso dependerá de tu gusto qué tan alta quieres colocar la tela estampada.
PASO 6:
Ahora coserás con la tela al revés los laterales. Una vez armado el cuerpo del bolso, deberás voltear al lado derecho como lo podrás ver en la siguiente imagen.
Así quedará tu bolso de tela de lona una vez que lo hayas terminado. ¡Espero esta manualidad te sea de gran utilidad!.
CRÉDITOS: http://happygolucky.blog.jp
ETIQUETAS:
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: EC