¡FÁCIL! UTILIZA UNA BOTELLA PLÁSTICA PARA UN BELLO FLORERO

Utiliza una botella plástica para crear un florero espectacular que servirá muy bien para decorar tu hogar y sin gastar mucho dinero. Además puedes aplicar tu creatividad y hacer este tutorial de manera personalizada y completamente a tu gusto.

Quedarás sorprendida con este tutorial, utiliza una botella plástica como base para crear un florero tan sencillo y hermoso que querrás hacer más de uno para decorar por todo tu hogar con ellos. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Utiliza Una Botella Plástica Para Hacer Un Florero Espectacular Gracias A Este Sencillo Tutorial

LO QUE NECESITARÁS:

  • Botella de plástico de 2 L.
  • Exacto o cúter.
  • Tijeras.
  • Cinta de enmascarar.
  • Pegamento blanco.
  • Agua.
  • Papel periódico.
  • Cemento.
  • Pincel.
  • Cuchara.
  • Paleta o espátula.
  • Cuchillo.
  • Lija.
  • Pintura de pared blanca.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Arcilla.
  • Vaselina.
  • Moldes de flor.
  • Palillo de madera o de acero.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar toma la botella plástica y corta su base con un exacto o cúter. Luego corta también el pico tal y como te mostramos en la imagen, no te preocupes porque aprovecharemos toda la botella, esto es solo para darle forma.

Después con unas tijeras haz varios cortes en la parte de la base para encajarla en el cuerpo de la botella como te mostramos acá.

utiliza una botella plástica

PASO 2:

Luego utiliza la cinta de enmascarar para unir todas las partes, el pico de la botella debes pegarlo al revés sobre el cuerpo. Y después con unas tijeras dale la forma que quieras que tenga el tope de tu florero.

utiliza una botella plástica

PASO 3:

Para continuar prepara una mezcla de pegamento o cola blanca con agua y haz varios recortes de papel periódico. Luego humedece el papel periódico en el pegamento y cubre toda la botella con papel aplicando esta sencilla técnica.

También debes cubrir la parte interna del pico, como te mostramos en la imagen. Esto te servirá como base para que tu florero sea más resistente y duradero.

utiliza una botella plástica

PASO 4:

Una vez que la capa de papel haya secado, es momento de aplicar el cemento, para ello mezcla un poco de cemento con agua hasta que tengas una consistencia como de una pasta o masa. Luego comienza a cubrir tu florero de cemento tratando de que quede una capa gruesa lo más plana y pareja posible sobre la superficie, puedes ayudarte con herramientas como un pincel, una cuchara y una paleta o espátula.

Asegúrate de cubrir todo el florero y también es importante que moldees la forma que quieras para tu florero, no tiene que ser perfecta en esta paso ya que vamos a lijar el cemento, pero sí deberías ir dándole la forma que quieras.

utiliza una botella plástica

PASO 5:

Espera 12 horas para que el cemento seque por completo. Luego de ese tiempo toma un cuchillo y elimina cualquier imperfección que tenga tu florero para que el resultado final tenga la forma que deseas. Después lija toda la superficie para que quede lo más lisa posible, Y da una capa de pintura blanca de pared para que la pintura acrílica que vayas a utilizar quede con un mejor acabado.

utiliza una botella plástica

PASO 6:

Cuando la capa de pintura haya secado, vuelve a pasar una lija pero esta vez más suave, ya que es solo para eliminar imperfecciones que haya podido dejar la pintura. Una vez que hayas hecho eso entonces es momento de aplicar la pintura acrílica que hayas elegido, puedes utilizar el color que quieras, ya que con la base blanca igual quedará muy bien, en este caso hemos utilizado pintura blanca.

Como puedes ver, cuando se seque la pintura quedará con un acabado liso y brillante, perfecto para un florero como este.

PASO 7:

Por último, solo queda hacer los apliques para tu florero, esto es completamente opcional, ya que tu puedes dejarlo liso o decorarlo como desees. Pero en este caso utilizamos arcilla para hacer flores para decorar el florero.

Para hacerlo prepara la arcilla para que quede como una pasta, aplica un poco de vaselina y comienza a moldear, puedes utilizar moldes o palillos para hacer figuras más detalladas. Utiliza los colores y las formas que desees, aprovecha la versatilidad de la arcilla y crea una decoración hermosa, cuando la arcilla se seque quedará endurecida y fija al florero.

Para pegar tus figuras puedes utilizar pegamento blanco o silicona líquida, ambas opciones dan un gran resultado.

Y así quedaría tu florero terminado, recuerda que puedes hacerlo como desees:

CRÉDITOS: Kuti Bari / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!