¡Hola! Hoy te enseñaré un truco de costura. Aprederás cómo hacer dobladillos para manteles individuales de forma fácil y rápida con este paso a paso. Con este truco, podrás hacer dobladillos sin complicaciones en un dos por tres.
Verás que es muy fácil de hacer y sin complicaciones. En instantes podrás tener un dobladillo perfecto para tus manteles, individuales, sábanas, entre otros. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…
Aprende aquí cómo hacer dobladillos en esquinas para manteles
Materiales a necesitar:
- Tela
- Máquina de coser
- Hilo del color de la tela
- Tijeras
- Alfileres
- Marcador, bolígrafo o lápiz
- Molde
Molde:

Procedimiento:
PASO 1:
Imprime el molde y recorta la plantilla en una cartulina, esto permitirá que la plantilla no se rompa al momento de transferir la figura a la tela y además tendrá mayor durabilidad.

PASO 2:
En este paso haremos el dobladillo de una servilleta de tela. Coloca la plantilla que se adapte a tu necesidad, la pequeña o la más grande, en la esquina de la tela y a continuación traza con un lápiz el borde.

PASO 3:
Ahora dobla la esquina de la tela por la mitad y coserás en tu máquina de coser y pasarás un pespunte por las líneas que haz marcado con el lápiz en la tela.

PASO 4:
Utiliza los alfileres para sujetar la tela mientras que coses en la máquina, así la tela no se moverá. Harás una puntada más pequeña que la de costumbre con la finalidad de quedar bien reforzada.

PASO 5:
Culminado el paso anterior, recortarás la esquina con las tijeras, con mucho cuidado, lo más cerca posible de la línea de costura dejando un margen pequeño.

PASO 6:
Para finalizar, harás un pequeño corte en la tela justo en el vértice hasta llegar a la zona de la costura, teniendo cuidado de no cortar demás.

PASO 7:
Una vez listo el dobladillo, en este paso solo darás la vuelta a la tela y tendrás una esquina súper perfecta. Utiliza la punta de la tijera para sacar mucho mejor la tela en las esquinas.

PASO 8:
Coloca la tela sobre una superficie plana. El siguiente paso consiste en hacer el dobladillo en el borde de la tela en sus alrededores con la máquina de coser.

PASO 9:
Antes de coser el dobladillo del borde de la tela, plánchalo para que el borde se aplane y luego procederás a sujetarlo con alfileres, con la finalidad de que la tela no se mueva cuando pases la costura por la máquina de coser.

De esta forma quedará listo tu trabajo. El molde te será de utilidad dependiendo del dobladillo que necesites hacer según el tamaño del mantel. Si necesitas hacer un dobladillo pequeño, el proceso será el mismo.

Video tutorial de cómo hacer dobladillos para manteles y servilletas de forma fácil.
GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí ???????????? “Manualidades eli”.
Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!
Te esperamos…
EC