¡FÁCIL! MIRA CÓMO HACER CORTINAS CON ARGOLLAS CON ESTE PASO A PASO

El día de hoy te mostrare cómo hacer cortinas con argollas con este paso a paso, son fáciles y también muy económicas. Aprende a hacer tus propias decoraciones para el hogar de una manera muy sencilla y completamente a tu gusto.

Con este paso a paso aprenderás a hacer una cortina con argollas de forma rápida, sencilla, a medida y también completamente a tu gusto. Son fáciles de hacer y el resultado es realmente sorprendente.

Aprende A Hacer Tus Propias Cortinas Con Argollas De Forma Rápida Y Económica

LO QUE NECESITARÁS:

  • Tela del color de tu preferencia.
  • Cinta blanca gruesa.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Lápiz o jaboncillo.
  • Argollas para cortinas.
  • Cinta métrica.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que tienes que hacer es tomar las medidas que quieres para tus cortinas. Luego realiza un dobladillo en los laterales y en la parte inferior. Para el borde superior mide cinta blanca gruesa como esta y corta el mismo largo de las cortinas, luego coloca a 1 cm del borde, dobla la tela sobre la cinta y después dobla la tela y la cinta como te mostramos en la imagen, fija con alfileres.

cortinas con argollas

PASO 2:

Una vez que tengas todo el largo del borde superior cubierto siguiendo el paso anterior, cose a máquina para que te quede como en la imagen. Esta será la vista de tus cortinas y además será donde colocaremos las argollas en el siguiente paso.

Así que puedes utilizar una cinta gruesa del material que desees, puede ser más rígida para unas cortinas con menos movimiento o una cinta más flexible si deseas poder mover más las cortinas.

cortinas con argollas

PASO 3:

Una vez que tengas la vista de las cortinas terminadas, toma tus argollas y con un lápiz o jaboncillo marca el círculo interior de la argolla. Puedes tomar medidas para hacer separaciones exactas de cada argolla y que así el resultado sea más profesional.

Por último, simplemente abre los agujeros con unas tijeras o un cúter y coloca tus argollas. En este caso las argollas se colocan a presión y son las que te recomendamos ya que son muy fáciles de colocar.

Acá te mostramos cómo quedaría una cortina de este estilo hecha con tela estampada. Crea tus propias cortinas con mucha creatividad:

También puedes hacer cortinas con colores que combinen con tu sala o habitación. Mira las siguientes ideas.

IDEA 1:

IDEA 2:

IDEA 3:

IDEA 4:

IDEA 5:

CRÉDITOS: EASY EASY / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: AJT/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!