CÓMO HACER UNA ALMOHADA EN FORMA DE FLOR PARA DECORAR TU HOGAR

Hoy aprenderás cómo hacer una hermosa almohada en forma de flor, gracias a este sencillo paso a paso que podrás hacer fácilmente. Con un hermoso detalle como este puedes decorar tu hogar u obsequiárselo a tus seres queridos.

Crea una almohada en forma de flor de forma fácil y rápida, gracias a este increíble tutorial que podrás hacer con materiales económicas y que puede que tengas en casa. Además podrás hacerla a tu gusto.

Crea Una Increíble Almohada En Forma De Flor De Forma Rápida Y Sencilla

LO QUE NECESITARÁS:

  • Papel.
  • Lápiz.
  • Tapa de olla.
  • Telas de tu preferencia.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Relleno de algodón.
  • Pistola de silicona.
  • Aguja.
  • Hilo.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que tienes que hacer son los moldes para tu flor. En principio vas a necesitar dos, uno para los pétalos y otro para hacer el centro de la flor. Al pétalo puedes darle una forma ovalada y para el centro si necesitas un círculo por lo que puedes utilizar una tapa de olla como guía.

almohada en forma de flor

PASO 2:

Luego comienza a hacer tus pétalos, coloca el molde con un alfiler sobre una tela doblada tantas veces como puedas. Ten en cuenta que necesitarás 2 piezas iguales para cada pétalo y que harás en total 5 pétalos.

Una vez que tengas el molde en la tela corta, separa dos piezas y cóselas como te enseñamos en la imagen, te recomendamos que en este punto prepares los 5 pétalos de la misma manera.

almohada en forma de flor

PASO 3:

Para continuar, haz el mismo paso pero con el molde circular para hacer el centro de la flor. Te recomendamos hacer 2 para que tu flor se vea igual de linda por delante y por detrás.

Así que corta 4 círculos de la tela que hayas elegido y cose 2 entre sí siguiendo la guía de la imagen para que dejes una abertura para insertar el relleno en el siguiente paso.

almohada en forma de flor

PASO 4:

Ahora toma tu relleno de algodón y rellena cada pieza. Para cerrarlas, lo ideal es utilizar una pistola de silicona para los círculos del centro de tu flor y la máquina o hilo y aguja para cerrar los pétalos como te enseñamos acá.

PASO 5:

Para armar tu flor solamente tendrás que tomar hilo y aguja para unir los pétalos haciendo puntadas seguidas entre los bordes de cada uno de los pétalos. Para pegar los círculos del centro lo ideal es utilizar silicona bien caliente entre la tela de los pétalos y de los círculos.

PASO 6:

Por último, aunque es opcional, puedes hacer una hoja para complementar y decorar tu flor. Para ello simplemente repite la forma de hacer las piezas anteriores pero con un molde hecho en forma de hoja. Luego cose dos piezas iguales, rellena y pégala a tu flor.

Y así quedarían tus almohadas de flores terminadas:

CRÉDITOS: Ider Alves – DIY Moda Fashion / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: AJT/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!