APRENDE AQUÍ CÓMO ARREGLAR Y TAPIZAR TUS SILLAS VIEJAS Y DEJARLAS COMO NUEVAS

Aprende cómo arreglar y tapizar sillas con este paso a paso súper sencillo y que podrás hacer tú misma sin problemas. Además no necesitas experiencia para hacerlo, por lo que es perfecto para arreglar cualquier silla que tengas por poco dinero.

Con este tutorial aprenderás cómo arreglar y tapizar sillas viejas que tengas en casa para renovarlas y hacer que luzcan hermosas. Y solo necesitarás pocos materiales para hacerlo por ti misma.

Mira Cómo Arreglar Y Tapizar Las Sillas Viejas Que Tengas En Casa

LO QUE NECESITARÁS:

  • Silla a tapizar.
  • Cinta métrica.
  • Tela.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Grapadora.
  • Pistola de silicona.
  • Cinta decorativa.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, toma la cinta métrica y mide el tamaño del asiento de la silla que quieres tapizar y anota las medidas o mantenlas en mente. Ten en cuenta que si el asiento es muy esponjado debes añadir un par de centímetros para que la tela que cortarás en el siguiente paso sea suficiente.

cómo arreglar y tapizar tus sillas

PASO 2:

Luego toma la tela que hayas elegido para tapizar tu silla aplica las medidas que tomaste en el paso anterior. Dobla la tela para que sea más sencilla de cortar y con unas tijeras bien afiladas haz el corte.

cómo arreglar y tapizar tus sillas

PASO 3:

Para continuar, toma la tela que acabas de cortar y llévala a tu silla. Estírala muy bien para que cubra todo el asiento de la silla y con la ayuda de unos cuantos alfileres fija la tela en su sitio una vez que la hayas estirado y comprobado que es suficiente tela para el asiento.

Luego toma la grapadora y comienza a colocar grapas en todo el borde de la silla y del asiento, si puedes conseguir una grapadora para tapicería sería ideal ya que será más fácil hacer este tutorial. Pero con una grapadora abierta y grapas resistentes será suficiente.

PASO 4:

Por último y aunque es opcional te ayudará a darle un mejor acabado a tu silla, puedes decorar los bordes del asiento con una cinta decorativa. Para hacerlo simplemente aplica silicona bien caliente y pega la cinta como te mostramos en la imagen.

Y así quedaría tu silla, ahora ya puedes renovar todas tus sillas fácilmente:

CRÉDITOS: TELAS DIVINAS / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: NEH/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!