¡Ni Te Imaginas Lo Fácil Que Es Hacer Un Camino de Mesa O Mantel Individual!

Ni siquiera te imaginas lo fácil que es hacer un camino de mesa o mantel individual. Te mostraremos bonitos diseños que podremos realizar teniendo algo de yute en casa.  

Ahora te mostraremos paso a paso y de manera detallada, cada una de las cosas que debes realizar.  ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final… 

 

Mantel Individual Y Camino De Mesa

 

MATERIALES:

  • Cinta métrica.
  • Descosedor.
  • Aguja para estambre.
  • Tijeras.
  • Yute en cantidad.

 

ELABORACIÓN 1:

PASO 1:

Para comenzar con nuestros manteles, lo primero que haremos será cortar piezas de yute con unas medidas de 30×56 cm. Siguiendo extendemos las piezas y de los extremos deshilamos 8 cm.

Los hilos que hayamos retirado procederemos a doblarlos y cortarlos con tijeras ya que los utilizaremos para el próximo paso. 

 

PASO 2:

Para este paso comenzaremos a hacer flecos de 1.5 cm en ambos extremos. Y utilizaremos los hilos que quitamos con anterioridad para atar como en la imagen.

Con una tijera procederemos a emparejar para que no nos queden hilos sueltos o más largos que los demás. Habremos finalizado este modelo cuando ambos extremos tengan los flecos.

 

 

ELABORACIÓN 2:

PASO 1:

Cortaremos el yute con las mismas medidas ya mencionadas y esta vez deshilamos 11 cm en lugar de los 8. Y esta vez vez haremos los flecos un poco más grandes, de 2.5 cm.

Ahora amarramos dos mitades de los flecos con otro hilo suelto del yute que hayamos retirado. Puedes mirar las imágenes con atención si tienes alguna duda.

 

 

PASO 2:

 Y es de esta manera como debería quedarnos nuestro tejido de flecos por la mitad. Puedes realizar otros tejidos más si así lo deseas. Usaremos nuevamente la tijera para dar uniformidad.

 

 

PASO 3:

Para continuar con nuestro camino de mesa, pasaremos a retirar hilos de yute en todo el medio de este con un descosedor. Al principio costará,  luego saldrán rápidamente.

 

 

PASO 4:

Y para finalizar haremos el mismo amarre que hemos realizado en los pasos anteriores. De esta forma daríamos por terminado nuestro bonito centro de mesa. 

 

 

¡Y es de esta manera como se vería finalizado nuestro mantel individual y el camino de mesa! 

 

 

CRÉDITOS: LUZ BLANCHET/ YouTube

 GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!