FÁCIL: Cómo Hacer Un Adorno Navideño Para La Puerta Con Cds Viejos

Fácil: Aprende cómo hacer un adorno navideño para la puerta con cds viejos. En esta navidad aprovecha este material para hacer una bonita manualidad para decorar la puerta.

Ahora te mostraremos paso a paso lo que debes hacer y los materiales que vamos a utilizar para esta idea. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…  

 

Adorno Navideño Con Cds Viejos

 

MATERIALES:

  • Tijeras
  • Cds viejos
  • Goma eva verde (varios pliegos)
  • Pistola y silicon
  • Cartón
  • Retazo de yute
  • Guirnalda dorada
  • Cutter
  • Luce Navideñas
  • Cinta adhesiva
  • Pilas
  • Cordón
  • Flor navideña
  • Pegamento de cola

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para iniciar con nuestra manualidad buscaremos 10 cds y algunos pliegos de goma eva con brillantina verde. La cortamos en forma de cuadros de manera que cubra el disco. 

Luego ubicamos la pistola de silicón y la aplicamos un poco en el disco para adherir a la goma. Trataremos de asegurarnos de que quede bien entre las dimensiones.

 

 

PASO 2:

Continuando, usamos las tijeras para eliminar el restante de goma eva y darle una forma totalmente ovalada al ras de nuestro cd. Tendrá que quedarnos cómo en las imágenes. 

Después de cortar la goma procedemos a fijarla. Nuevamente utilizaremos la pistola con silicón caliente para fijar. Ordenamos una primera fila lateral con 4 cds y colocamos silicón en el borde.

 

 

PASO 3:

Para este paso seguimos armando lo que sería nuestro adorno navideño en forma de árbol. Ubicamos 3 cds en fila lateral y fijamos con el mismo silicon. 

Después haremos una fila más pero de 2 cds y está también las fijamos con silicón. Cuando estén todas listas procedemos a armar nuestro árbol como lo ves en la última imagen. 

 

 

PASO 4:

Llegados a este punto tomaremos un trozo de cartón y cortamos con las dimensiones de 10 x 5 cm. El retazo de yute a utilizar tendrá que ser un poco más grande que el tamaño antes dicho.

Pegaremos el yute en el cartón y podemos utilizar tanto pegamento de cola como silicon frío para adherir ambas cosas. Si tienes dudas puedes usarlas imágenes como referencia

 

 

PASO 5:

Para finalizar nuestro paso con cartón y yute, usamos las tijeras para retirar todo el exceso que haya quedado de yute cuando pegamos. 

Ahora procedemos a fijar nuestro cartón de modo que el yute quede en la parte delantera. Éste representará el tronco de nuestro árbol navideño.

 

 

PASO 6:

Ahora para este paso es cuando comenzaremos a agregar los detalles y adornos a nuestro árbol. Usaremos tiras de guirnalda y las pegamos con silicona. 

Mira como va quedando en la última imagen, usamos las tijeras si tenemos que retirar excesos de guirnalda. Esto para lograr una uniformidad agradable a la vista. 

 

 

PASO 7:

Con la ayuda de un cutter hacemos un corte en forma de cruz desde la parte trasera y en el círculo del medio del cd. Ya que por ahí vamos a introducir uno a uno los focos de las luces.   

Para sujetar las luces desde la parte trasera, podemos utilizar trocitos de una buena cinta adhesiva. Este paso es solo si quieres agregar luces navideñas, si no puedes obviar.

 

PASO 8:

Finalizando, así es como deben quedar las luces en los cds. La flor navideña la podemos colgar con un gancho en la punta o simplemente usamos más silicon para fijar. 

Para poder colgar nuestro adorno tendremos que colocarle un cordón en la parte trasera con un poco de silicona. Para reforzar puedes agregar un poco de cinta adhesiva. 

 

 

PASO 9:

Por último agregaremos cualquier detallito o toque especial que queramos a nuestro árbol con discos. Luego de eso habíamos terminado y este sería nuestro bonito resultado.

 ¡Aquí tenemos un lindo adorno navideño hecho con cds viejos!

 

 

CRÉDITOS: Manualidades para ti/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!