Tutorial De Cómo Puedes Hacer Tus Uñas En Casa Sin Acrílico Ni Lámpara

Aprende con este tutorial cómo hacer tus uñas en casa sin acrílico ni lámpara. Te sorprenderás con el resultado profesional que puedes lograr y lo delicadas y bonitas que quedarán tus manos.

Toma nota del paso a paso y busca todos los materiales. No te preocupes, te sugerimos alternativas si no los tienes todos. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Mira Cómo Puedes Hacer Uñas En Casa Sin Acrílico Ni Lámpara

MATERIALES:

  • Tips en color natural
  • Lima de uñas tradicional
  • Lima suave o lima pulidora
  • Pegamento para tips en brocha
  • Cortaúñas o un cortatip
  • Alcohol
  • Algodón
  • Gasas limpiadoras
  • Acetona o quita esmalte
  • Ablandador de tip
  • Esmalte protector

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Lo primero que haremos es elegir los tips y adaptarlos.

Usaremos tips que llegan a la mitad de la uña. No elijas los que la cubren completamente porque no le darán un acabado natural, que es lo que queremos lograr.

Puedes elegir tips con la zona de adhesión en forma de arco o los que vienen con la zona de adhesión con forma de sonrisa. Si eliges los segundos, recorta simulando el arco.

Recuerda que la zona de adhesión de los tips la reconoces porque es más translúcida que el resto.

PASO 2:

Ahora vamos a llevar el tamaño de los tips al tamaño de nuestras uñas. Mide una por una y los sobrantes de los costados redúcelos con una lima.

PASO 3:

Previamente lávate las manos y aplícate alcohol antiséptico.

Con la lima pulidora, lima suavemente la superficie de las uñas. Limpia con alcohol lo que quede de polvo.

Después aplica pegamento para tips en su zona de adhesión y lo pegas a tu uña. Presiona a los lados para que el tip se adhiera bien.

PASO 4:

Ahora procederemos a cortar el largo. Los profesionales usan una herramienta llamada cortatip. Si no la tienes, puedes usar un cortaúñas y limar el corte posteriormente.

Recuerda siempre limpiar el polvo.

PASO 5:

Como ves, los tips quedan bastante cuadrados. Lo que vamos a hacer a continuación es limar los laterales. Aprovecha para darle la forma que más te guste.

Ahora toma un algodón empapado de acetona y colócalo en la zona donde se junta tu uña con el tip. Lo dejas par de minutos y luego lo retiras.

PASO 6:

Con una lima rebaja la superficie del tip en la unión con tu uña. Lima hasta que queden del mismo nivel, de modo que al tacto se sienta pareja y no un escalón.

Si es necesario, vuelve a colocar el algodón con acetona en la unión, esto sirve para ablandar la zona y puedas limar mejor.

Si tienes un ablandador de tip, úsalo en lugar de la acetona. Son más efectivo porque ablandan el plástico más rápido.

Ten mucho cuidado de no rebajar tu uña natural con la lima, solo debes limar el plástico. Mira en la imagen la diferencia.

PASO 7:

Una vez has nivelado todos los tips, pasa por encima de las uñas una lima pulidora. Al pulir retiramos de la superficie las imperfecciones que nos dejó la limada anterior.

Pasa por encima de las uñas una gasa empapada de alcohol para que queden limpias.

Por último, aplica tu esmalte protector y ya tienes unas hermosas uñas hechas en casa con efecto natural.

¡A disfrutar tu manicura!

CRÉDITOS: Xnails/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: VR

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!

Share: