¡SIN AMASAR! Pan Rico Y Esponjoso Para El Desayuno

Aprende con este sencillo tutorial a como hacer un delicioso y esponjoso pan sin amasar. No necesitas demasiados ingredientes ni tiempo para realizarlo, te va a encantar. 

En este momento te mostraremos los ingredientes para hacerlo y cada uno de los pasos que debes seguir. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final… 

 

Pan Esponjoso Sin Amasar

 

INGREDIENTES:

  • 1 Vaso de leche (200 ml)
  • 1 Cuchara de azúcar (20 gramos)
  • Media cucharadita de sal (4 gramos)
  • 1 Cucharada de aceite de oliva o vegetal (10 ml)
  • 2 tazas de harina (240 gramos)
  • 1 Cucharadita de mantequilla (10 gramos)
  • 1 Cucharada de levadura seca (5 gramos)

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para empezar, mezclaremos en un bowl de vidrio preferiblemente. La leche, la levadura, el azúcar y por último el aceite de oliva. 

 

 

PASO 2:

Revolvemos bien los ingredientes previamente agregados y ahora echamos harina y sal. Con la ayuda de una paleta vamos a ir mezclando y dándole forma homogénea a la masa. 

 

 

PASO 3:

Luego de que nuestra masa tenga más forma, es momento de colocarle un bolsa y dejarla reposar al menos durante una hora. 

Pasado el tiempo, retiramos la bolsa e incorporamos los residuos que puedan quedar en ella. Con la misma paleta que antes vamos a mezclar para darle consistencia.

 

 

PASO 4:

En este punto, vamos a colocar harina en la mesa y la estiraremos un poco con las manos. Podemos usar un rodillo o algún instrumento similar para ayudarnos.

Daremos la vuelta y haremos el mismo proceso. La idea es que nos queda algo muy similar a la imagen número cinco.

 

 

PASO 5:

Para este paso, únicamente vamos a empezar a cortar la masa de manera vertical. Luego haremos lo mismo pero de manera horizontal y nos quedarán unos bonitos cuadros de masa. 

 

 

PASO 6:

Ahora, tomaremos cada uno de los cuadritos y los iremos haciendo bolas con las mismas manos. Repetimos este paso con todos los cuadros. 

Despues, lo pasamos a una bandeja metálica con papel de horno. Puedes organizarlo al igual que la última imagen si lo deseas.

 

 

PASO 7:

Estando las bolas de masa colocadas en la bandeja, ponemos la misma bolsa plástica encima de ella y un pañuelo de tela para cubrir. Esperaremos 15 minutos y la masa habrá asentado. 

 

 

PASO 8:

Para finalizar, aplicaremos con un brocha algo de leche encima de nuestra masa y procederemos a metar en el horno durante 15 – 20 minutos a 180° celsius.

Luego que los saquemos, podemos derretir algo de mantequilla y aplicar por encima con la brocha. ¡Mira lo hermoso y delicioso que se ve!

 

 

¡Y así se vería finalizado nuestro esponjoso pan sin amasar!

 

 

CRÉDITOS: Enfes Yemek Tarifleri/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!