¡Bellas, Cómodas Y Relajantes Pantuflas Que Puedes Hacer Tu Misma

Aprende a realizar hacer unas bellas, cómodas y relajantes pantuflas con tus propias manos. Únicamente necesitaremos algunos materiales y nuestra mayor dedicación.

En el siguiente tutorial te enseñaremos paso a paso cada detalle para que las realices con éxito. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Tutorial Para Hacer Relajante Pantuflas

MATERIALES:

  • Estropajo (Largo y ancho)
  • Goma espuma (1 cm de grosor)
  • Plantilla de Zapatos (1 par)
  • Suela (Par de 9 mm)
  • Encaje (50 cm aproximadamente)
  • Cinta Satinada (80 cm aproximadamente)
  • Tira de Blanca de franela (1 metro y 4 cm de ancho)
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Maquina de coser e hilo
  • Bolígrafo
  • Pegamento de zapato
  • Martillo
  • Toalla de baño

MOLDE:

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Lo primero que tendremos que hacer será tomar nuestro estropajo y con la tijera cortaremos en la parte más hundida que encontraremos en él.

Iremos dejando el corazón que trae en el centro mientras nos abrimos paso con las tijeras. Podemos humedecer un poco el estropajo para que se nos facilite el trabajo.

La idea es que nos queda como las imágenes de referencia a continuación.

Pantuflas

PASO 2:

Acto siguiente tomaremos nuestro estropajo previamente cortado y empezaremos por aplanarlo con la mano o con la ayuda de un martillo, lo haremos con sutileza.

Haremos esto por ambos lados tratando de que quede lo más aplanado. En este punto, colocaremos nuestras suelas encima del estropajo boca abajo.

Tal y como podemos observar en la cuarta imagen a continuación.

PASO 3:

Lo siguiente será tomar la tijera y cortar a la mitad nuestro estropajo quedando una parte para cada suela. Tomaremos la goma espuma y colocaremos nuestro primer molde.

Con la ayuda de un rotulador haremos la marca del molde para seguidamente comenzar a cortar y buscar la figura.

Dejaremos lista la goma espuma con nuestro par de suela listas para el siguiente paso.

 

PASO 4:

Llegados a este paso, colocaremos en ambas goma espuma nuestro estropajo. Dejaremos ambos listos y muy bien colocados para el proceso que tendrá más adelante.

Utilizaremos la parte de arriba de la suela como guía para no pasarnos. Nos la llevaremos a la máquina para coser.

Para este momento tendremos que tener cortadas dos capelladas como en el molde, de tela de toalla, de forro y por último de goma espuma.

PASO 5:

Tomaremos nuestras capelladas de toalla y le colocaremos encaje en todo el borde. Fijamos con unos alfileres en el canje y procederemos a colocarlo encima de la goma espuma.

Voltearemos la goma espuma y por la parte de abajo colocaremos el forro. De nuestras pantuflas

Lo llevaremos a la máquina para pasarle un zigzag por toda la orilla, haremos el mismo proceso con ambas. 

PASO 6:

Para este paso tomaremos nuestra suela con los demás elementos y lo pasaremos por la máquina. Bordeando encima de la suela con la punta en zigzag de ser posible.

Reiteramos el proceso con la otra suela dejándola bien cocida y en orden.

Deben quedarnos muy aplanados y uniformes. Podemos tener una referencia más clara en la cuarta imagen.

PASO 7:

Ahora con la ayuda de las tijeras iremos cortando el borde sobrante de las pantuflas. Dejándolas completamente lista y finiquitando este paso.

Debemos ser muy cuidadosos al momento de cortar para no estropear el molde ni el estropajo.

Luego de esto saltaremos a coser y fijar nuestras capelladas.

PASO 8:

Estando aquí, comenzaremos a coser nuestro encaje y el borde de la capellada preferiblemente en zigzag. Procederemos a cortar los excedentes con la tijera.

Ahora tomaremos la cinta y la colocaremos en el mismo sector donde está el encaje pero por la parte trasera. Coseremos y volveremos a voltear.

De manera inmediata tomamos la cinta la moveremos a la parte delantera y coseremos como en la imagen.

PASO 9:

Continuando con este paso, tomaremos mas cinta y procedemos a colocarla en la parte trasera, abajo. Y haremos lo mismo, voltearemos la cinta y cubriremos la costura.

Cortaremos con tijeras cualquier hilo y excedente de costura minuciosamente.

Deberíamos obtener un resultado similar o parecido a este conjuntos de imágenes. Recuerda chequearlas para confirmar el resultado.

PASO 10:

Ahora vamos con la suela del pie izquierdo y con un rotulador haremos una pequeña marca dejando dos dedos de espacio.

Colocaremos la capellada en ambos puntos y paso a paso comenzaremos a coser con mucho cuidado.

Una vez listo un lado iremos con el otro con mucho cuidado y que quede al borde justamente. Aquí podremos ver como sería el resultado final de este paso.

PASO 11:

En este punto vamos a colocar la tira de franela y doblaremos una esquina como en la imagen. Comenzaremos a coser y bordear toda nuestra pantufla.

Para este punto ya tendrá mucha más forma y estará casi lista.

Seguiremos bordeando y dejaremos un excedente de tela y cortaremos. Así podremos cubrir el inicio de la costura y que sea más profesional.

PASO 12:

Llegados a este punto, aplicaremos un poco de pega en todo el borde por la parte de abajo y voltearemos lo que pueda quedar de tela.

Haremos este mismo paso con ambas y ya solamente nos faltaría un único paso.

Recuerda limpiar los hilos y otras cosas que pueden quedar mientras vamos realizando cada paso, esto para poder hacerlo de la mejor manera posible.

PASO 13:

Ahora para ir culminando usaremos pega de zapato y con la ayuda de un cuchillo iremos. También agregaremos un poco de pegamento a la suela.

Juntaremos desde la parte de abajo nuestra pantuflas y la suela para ir juntándose.

Nos aseguraremos de haber adherido bien ambas superficies y dejaremos que el pegamento haga su efecto durante un par de horas. ¡De esta manera finalizamos!

Este será nuestro resultado final, unas cómodas, lindas y originales pantuflas hechas por nosotras.

CRÉDITOS: Con Luzkita/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!