Mantel Individual Con Servilletero Para Obsequiar O Vender El Día De San Valentín


Aprende a hacer un hermoso mantel individual con su servilletero para obsequiar en San Valentín de una manera rápida y sencilla. Con esta increíble manualidad podrás hacer unos detalles espectaculares para tus seres queridos en este día tan especial.

Hoy te compartimos un tutorial espectacular con el que podrás crear un mantel individual con servilletero para regalar o vender en el día de San Valentín. Además podrás hacerlos con otros motivos, así que deja volar tu creatividad.

Aprende A Hacer Un Precioso Mantel Individual Para El Día De San Valentín

LO QUE NECESITARÁS:

  • Tela de dos tipos de tu gusto.
  • Guata.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Moldes de corazones en papel.
  • Lápiz.
  • Máquina de coser.
  • Cinta elástica.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar corta dos piezas de la tela que quieras usar para el cuerpo de tu mantel, pueden tener el tamaño que desees. Luego coloca una pieza sobre la guata y recorta la guata siguiendo la medida de la pieza de tela. Coloca unos alfileres para mantener las dos piezas unidas como te mostramos en la imagen, reserva la otra pieza de tela.

mantel individual

PASO 2:

Luego toma un molde de corazón grande, colócalo en la segunda tela doblada marca con 1 cm demás alrededor del corazón y corta la forma. Puedes colocar alfileres para que sea más fácil cortar la tela de forma correcta.

mantel individual

PASO 3:

Para continuar marca el mismo corazón sobre la guata pero sin dejar espacio extra. Después recórtalo y coloca el corazón de guata en el revés de uno de los corazones de tela. Luego coloca el otro corazón sobre el derecho del corazón que ya está sobre la guata como te mostramos en la imagen.

mantel individual

PASO 4:

Ahora repite lo mismo con dos corazones más pequeños, como te mostramos en la imagen. Puedes hacer el mediano con la misma tela del cuerpo del mantel y el más pequeño con la misma tela del corazón anterior. Una vez que tengas los tres corazones cose los bordes dejando una abertura.

PASO 5:

Después corta una tira de tela, dóblala a la mitad y cósela a lo largo. Luego introduce un trozo de banda o cinta elástica en la tira de tela para que te quede como en la imagen. Además puedes hacer unos pequeños cortes en los bordes de los corazones para que el siguiente paso sea más sencillo.

PASO 6:

Para continuar, solo tendrás que armar tu servilletero, para hacerlo une los dos corazones más pequeños y añade la tira con la elástica tal y como te mostramos en la imagen.

PASO 7:

Por último, finaliza el armado de tu mantel. Cose el corazón más grande como te mostramos para que sirva como porta cubiertos, así que no cosas la parte superior del corazón. Luego coloca la pieza de tela que reservaste del primer paso, cose los bordes y deja una abertura en un lado. Para finalizar voltea el mantel y cose la abertura que habías dejado.

Y este es el resultado final de este precioso proyecto de costura, ahora hazlo a tu gusto:

CRÉDITOS: Katia Yarns & Fabrics / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: AJT/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!