Paso A Paso Para Hacer Macetas Con Botellas Plásticas En Forma De Vacas

Estos son los paso a paso para hacer macetas con botellas plásticas en forma de vacas. Te ayudarán a darle un aspecto mucho más bonito y vivo al jardín de casa. 

Por eso ahora te daremos la lista de los materiales y los pasos que debes seguir para poder hacerlas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

 

Macetas Con Botellas Plásticas En Forma De Vacas.

 

MATERIALES:

  • Cutter.
  • Dos botellas plásticas de suavizante.
  • Dos botellas plásticas de 5l.
  • Botellas de agua 500ml (varias).
  • Botella de gaseosa 2l.
  • Rotulador punta fina.
  • Tijeras.
  • Cautín o clavo.
  • Fleje de plástico para cables.
  • Pistola y silicon.
  • Pintura en Spray.
  • Pintura acrílica (negra, rosada, amarillo mostaza, marrón).

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para comenzar, buscaremos las botellas de 5 litros y en un costado haremos un recuadro con el rotulador el cual procederemos a cortar con el cutter o tijera.

Este paso lo repetiremos con las dos botellas plásticas, después de esto iremos buscando botellas de agua de tamaño común del dia a dia.

 

 

PASO 2:

Continuando, buscaremos botellas de agua tamaño medio y trazaremos una línea como la de la primera y segunda imagen a su alrededor la cual cortaremos.

Haremos un agujero con el cutter o la tijera y seguiremos la línea. Estas botellas más chicas serán las patas de nuestra maceta con forma de vaquita.

 

 

PASO 3:

Para este paso presentaremos nuestras patas por los lados más delgado de la botella y con un rotulador haremos dos líneas. Una por arriba y otra abajo.

Con el cautín o un clavo caliente.

Haremos dos agujeros, uno encima y uno debajo de las dos líneas que trazamos. También haremos dos agujeros en la otra botella.

Puedes detallar las imágenes para tener una guía. Por estos agujeros pasara un fleje de plástico, esto para fijar y sostener lo que viene siendo el cuerpo de la vaca.

 

PASO 4:

Para finalizar esta parte procederemos a repetir los mismos pasos con cada uno de las patas. Tendremos que obtener un resultado muy similar a la imagenes 3.

 

 

PASO 5:

Para seguir, buscaremos la botella de suavizante, retiramos la etiqueta de la marca y pasamos directamente a cortar con un cutter la parte de abajo de la botella.

Una vez listo, también quitaremos uno de los laterales con la tijera. Ubicamos la base encima de este pliego y trazaremos su forma en ella como en la imagen.

 

 

PASO 6:

Ahora cortaremos con tijeras la línea que trazamos anteriormente con el rotulador. Buscaremos la pistola de silicón y la pondremos a calentar mientras.

Luego aplicaremos silicon por todo el borde como podemos ver en la imagen y procedemos a unir y hacer presión hasta que este logre quedar seco y fijo.

 

 

PASO 7:

Llegados a este paso buscaremos una botella de gaseosa y retiraremos la parte de abajo. Luego también cortaremos esa parte del medio que es la que usaremos.

Ubicamos la botella grande retiramos el pico y ahora haremos agujeros con el cautin o el clavo. También lo haremos en la parte que recién cortamos y fijamos con flejes.

 

 

PASO 8:

Una vez tengamos listo nuestro cuello base, procederemos a colocar silicón por todo el borde de este círculo y luego pegaremos como en la imagen número 3.

En plástico sobrante, dibujaremos orejas y un par de detalles más los cuales procederemos a colocar para dar el toque definitivo a nuestras macetas.

 

 

PASO 9:

Como mencionamos antes, dibujaremos par de orejas con un rotulador en plástico sobrante y vamos a fijarlas de los lados con un poco de silicon.

Haremos este mismo paso con los cuernitos que vemos. De esta manera nuestras macetas con botellas plásticas en forma de vacas estaban casi listas.

 

 

PASO 10:

Para ir cerrando ya, colocaremos una colita con algún plástico sobrante. Pasaremos a pintar de blanco con spray nuestra vaca para agregar los detalles finales.

Estando listo vamos a agregar detalles más específicos para dar vida a nuestra vaca. Dibujaremos su cara, le haremos par de manchas de color negro.

 

 

PASO 11:

Y como último paso, buscaremos tapas de botella pequeña para pintarlas completamente de blanco. En el centro dibujaremos unas media lunas.

Estas serán los ojos de nuestras bonitas vacas, procedemos a fijarlas con un poco de silicon y listo. Procedemos a colocar la tierra en el centro y listo.

 

 

¡Y este sería el antes y el después de nuestras macetas de botellas plásticas con forma de vacas!

 

 

CRÉDITOS: Garden Design/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!