Aprende Cómo Hacer Lindos Agarraderos De Ollas Para La Cocina Con Este Tutorial.

Aprende con este tutorial cómo hacer agarraderos de ollas para tu cocina en forma de mariposas. No será un agarradero de ollas común, serán un agarradero de ollas muy decorativo y además fácil de hacer.

Existen gran variedad de agarraderos de ollas pero ninguno tan hermoso como este, así que tendrás en casa un agarradero muy original y lo mejor de todo, hecho por ti. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Paso A Paso De Cómo Hacer Agarraderos De Ollas En Forma De Mariposa

Materiales que necesitas para elaborar agarraderos de ollas:

  • Varias telas del color de tu preferencia
  • Toalla vieja
  • Tela vieja
  • Guata fina de algodón
  • Bies o sesgo
  • Plancha
  • Hilo del color de la tela
  • Aguja
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Lápiz
  • Hoja de papel tamaño carta
  • Máquina de coser
  • Papel carbón o esténcil
  • Molde de mariposa

MOLDE:

agarraderos de ollas

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Dibuja la mitad de una mariposa en una hoja de papel doblado a la mitad y corta con las tijeras. Ahora extiende la hoja y dibuja figuras en las alas de la mariposa.

agarraderos de ollas

PASO 2:

Utiliza el molde para cortar la tela que haz escogido para la agarradera, el trozo de tela de toalla vieja, la tela vieja y la guata. Sujeta con alfileres y cortas con las tijeras.

agarraderos de ollas

PASO 3:

Todas las piezas que haz cortado deberás plancharlas para quitar las arrugas de la tela. Junta la tela que has escogido para el agarrador con la guata y cose en tu máquina de coser.

agarraderos de ollas

PASO 4:

Una vez que hayas terminado el paso anterior, harás una costura recta justo en el centro de la mariposa. Toma esa costura como punto de partida para hacer líneas verticales de aproximadamente 1 cm de distancia.

Repetirás el mismo procedimiento para hacer líneas horizontales a lo largo de la mariposa justo en el centro, con la misma distancia de 1cm. De esta forma quedará acolchada la agarradera.

Este acolchado aplica solo para la parte trasera del agarrador de ollas. De este paso harás dos juegos y lo reservas para después.

agarraderos de ollas

PASO 5:

Ahora cortarás una de las alas del molde de la mariposa y sus adornos. Coloca el molde del ala sobre la tela que has escogido y harás 1 para el lado derecho y 1 para el lado izquierdo y corta con las tijeras.

Repite el mismo procedimiento con el molde del ala para la tela vieja y harás 1 para el lado derecho y 1 para el lado izquierdo.

PASO 6:

Coloca los moldes de los adornos del ala sobre la tela de tu preferencia y cortas con las tijeras. A continuación bordarás a mano por todo el borde del adorno sobre la tela del ala de la mariposa. Éste será el aplique.

PASO 7:

Seguidamente, deberás hacer el lado derecho de la manopla. Coloca la pieza de tela bordada sobre la guata y cose. Luego procederás a acolchar el aplique del ala con la máquina de coser.

PASO 8:

En este paso utilizarás el bies o sesgo. Abre el sesgo por uno de sus lados y colócalo sobre la tela a lo largo en la parte central de la mariposa y sujeta con alfileres. Luego coserás por la línea que marca del sesgo con tu máquina de coser.

PASO 9:

Después de coser el sesgo en la máquina de coser, lo pasarás por la parte de atrás del ala y a continuación coserás con una costura a mano a puntada escondida, cuidando que la costura no se vea por la parte delantera de la manopla.

PASO 10:

Luego tomarás las dos capas traseras acolchadas que realizaste en el paso 4 y la tela vieja de toalla. Aquí también harás un sándwich, coloca una capa boca arriba y sobre ella colocarás la tela de toalla, luego coloca la otra capa sobre la tela de toalla.

PASO 11:

Ubica las alas en cada lugar, una a la derecha y otra a la izquierda y sujeta con alfileres. Luego utilizarás el sesgo y repetirás el paso 8. Colocarás el sesgo por todo el borde de la mariposa.

Y de esta forma quedará tu agarrador de olla en forma de mariposa.

Este paso a paso será tu guía para hacer agarraderos de ollas en forma de mariposa, pero tú puedes poner tu imaginación a volar y puedes decorarlos a tu gusto.

CRÉDITOS: Patchwork Fan / YouTube.

Todas nuestras manualidades son para ti. Aquí en nuestro portal web aprenderás cómo hacer bellísimas manualidades para tu hogar sin gastar mucho dinero.

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!