JUEGO DE BAÑO CON MOLDE EN FORMA DE FLOR. ¡ME GUSTA LA IMAGEN NÚMERO 1!


El cuarto de baño es uno de los lugares más importantes de nuestra casa. Es por ello que hoy te enseño cómo hacer un juego de baño en forma de flor.

Aquí te enseño cómo hacer un juego de baño en forma de flor y además te doy los moldes. Con un juego de baño como éste, tu baño lucirá espectacular.

Aprende Paso a Paso Cómo Hacer Un Juego De Baño En Forma De Flor

NOTA: Este tutorial sirve para realizar cualquier juego de baño. La decoración o adornos que quieras colocarle dependerá de ti y tu creatividad. Pero con éste tutorial aprenderás a realizar un lindo juego de baño en forma de flor.

MATERIALES A UTILIZAR PARA HACER EL JUEGO DE BAÑO:

  • Guata o tela acolchada
  • Tela bondeada (la que se utiliza para plantillas de zapatos)
  • Papel bond o cartulina para hacer el molde
  • Lápiz o bolígrafo
  • Tijeras
  • Regla de 30 cm
  • Alfileres
  • Elástico de 1 cm de ancho
  • Bies o sesgo
  • Hilo y aguja
  • Máquina de coser

MOLDE PARA ELABORAR LA FLOR:

Para ver el paso a paso de cómo hacer la flor 👉👉 HAZ CLIC AQUÍ

MOLDES PARA JUEGO DE BAÑO:

Estos moldes tienen una medida estándar que sirven para cualquier inodoro. Se incluye también molde para hacer porta papel higiénico, si así lo deseas, para realizar el juego de baño completo.

Para hacer un juego de baño con las medidas exactas de tu inodoro, sigue las instrucciones que se encuentran en el primer paso de este tutorial.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que debes hacer es sacar la medida de tu inodoro para hacer el juego de baño. Vamos a comenzar por la tapa del inodoro. Levanta la tapa del inodoro y coloca la cartulina o la hoja de papel debajo y marca con el lápiz por todo el borde.

PASO 2:

Una vez marcada la silueta de la tapa del inodoro, con la regla aumentarás 2 cm para la costura. Vas a omitir la parte recta del molde de la tapa del inodoro, a esa parte no le agregarás los 2 cm para la costura. Por último, corta con las tijeras.

PASO 3:

Para sacar el molde de la tapa del tanque de agua repite el paso anterior. Coloca la tapa del tanque sobre la cartulina o la hoja de papel y marcas por todo el borde. Con la regla dejarás 1 cm de costura por el borde, menos por la parte recta de la tapa.

PASO 4:

Para que el juego de baño de la tapa del inodoro no se mueva, vas a realizar otro molde en forma de media luna. Dobla el molde a la mitad y luego doblas a la mitad nuevamente. Haz un marca y así sacarás el molde para la media luna.

Nota: la tela blanca es guata, la tela que usaremos para el acolchado.

PASO 5:

En este paso vamos a utilizar la guata y tela bondeada. Coloca los moldes sobre la tela bondeada y corta con las tijeras. (La media luna no lleva tela bondeada). Repite el mismo procedimiento con la tela de guata, coloca los moldes sobre la tela de guata y corta con las tijeras.

Así quedarán los moldes de la tela bondeada después de cortarlos con las tejeras, igual debe ser con la tela de guata.

Junta las piezas revés con revés y sujetas con alfileres para luego coser en tu máquina.

PASO 6:

Ahora vamos a colocarle a la media luna el bies. Coloca el bies por la parte recta de la media luna y cose en tu máquina, pero solo en la parte recta. Luego cortas los sobrantes de hilo y tela con las tijeras en los bordes.

PASO 7:

Ahora toma la pieza de la tapa del inodoro de tela de guata, la tela bondeada y júntalas, y sobre ellas coloca la pieza de media luna y júntalas. Sujeta con alfileres y procede a coser por todo el borde con la máquina.

PASO 8:

Para la tapa del inodoro deberás repetir el paso anterior. Junta las piezas de guata y tela bondeada y sujeta con alfileres, luego coloca la elástica sobre la pieza de la tapa del tanque y dejarás 3 dedos de distancia como lo muestra la imagen 2 y cortarás con las tijeras. Deberás cortar 2 elásticas con la misma medida.

Paso a seguir, coloca la elástica sobre la pieza de la tapa del tanque y dejarás 3 dedos de distancia como lo muestra la imagen 4 y procede a coser por el borde de la tapa. Vas a coser la elástica una en la parte superior y otra en la parte inferior, esto para que la tapa del tanque no se ruede y quede fija.

Así deberá quedar la tapa del inodoro. Te recomiendo sujetes las elásticas con alfileres una vez que termines para que al momento de colocar el bies la elástica no moleste, mira la imagen 2.

PASO 9:

El paso a seguir es colocar el bies alrededor del la tapa del tanque. También pegarás bies alrededor de la tapa del tanque del inodoro pero solo en la parte recta.

PASO 10:

Ahora deberás hacer la flor en tela para decorar el juego de baño. Puedes comprar tela o simplemente puedes hacer las flores con retazos de tela Para ver el paso a paso de cómo hacer la flor 👉 HAZ CLIC AQUÍ

Para el juego de baño común, puedes utilizar encaje para decorarlo. Si vas a utilizar encajes serían aproximadamente 4 metros, si vas a decorar con tira bordada sin plisar son 5 metros. Eso dependerá del adorno que le quieras colocar.

Coloca el encaje en la tapa del inodoro y cose. Vas haciendo un pequeño doblés cada 2 cm aproximadamente hasta terminar. Y para que quede mejor aún, utiliza un bies rosa, lo doblas a la mitad y lo coserás sobre el borde del encaje, así tu juego de baño lucirá espectacular.

CRÉDITOS: Alfre Severo / YouTube

PASO 11:

El paso a seguir es hacer la flor, una vez hecha la flor deberás coserla a tu juego de baño. Y listo.

Para hacer la flor en tela y decorar el juego de baño. Puedes comprar tela o simplemente puedes hacer las flores con retazos de tela Para ver el paso a paso de cómo hacer la flor 👉👉 HAZ CLIC AQUÍ

Ideas de combinación de colores de juegos de baño en forma de flor

1. FLORES EN COLOR BEIGE CON TELA ESTAMPADA:

2. FLORES ESTAMPADAS Y EN COLOR NARANJA:

3. BLANCO Y AZUL:

4. EN TONOS ROSA:

Para ver el paso a paso de cómo hacer la flor 👉👉 HAZ CLIC AQUÍ

IMPORTANTE: Si conoces el autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.




ETIQUETAS:




Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: EC

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!