NO TIRES LA ROPA VIEJA. UTILÍZALA PARA HACER HERMOSAS SANDALIAS

Puedes crear unas hermosas sandalias aprovechando tu ropa vieja, así que no las tires y haz esto con cualquier vestido, camiseta o jeans viejos. Es muy fácil y podrás hacer diferentes modelos, todo dependerá de tu creatividad.

El día de hoy te mostramos un sencillo tutorial para que hagas unas hermosas sandalias aprovechando tu ropa vieja y sin gastar mucho dinero. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Hermosas Sandalias Hechas Con Ropa Vieja Y De Forma Fácil Y Rápida

LO QUE NECESITARÁS:

MODELO 1:

  • Chanclas de goma.
  • Tijeras.
  • Pegamento de polímero.
  • Vestido o camiseta vieja.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Plancha.
  • Destornillador pequeño u otra herramienta puntiaguda.

MODELO 2:

  • Chanclas de goma.
  • Tijeras.
  • Pegamento de polímero.
  • Jeans viejos.
  • Hilo.
  • Aguja.

PROCEDIMIENTO MODELO 1:

PASO 1:

Para comenzar toma tus chanclas de goma y corta la parte que sostiene los pies, lo más al ras posible. Luego retira los tapones laterales, pero para el frontal usa pegamento de polímero o cualquier otro pegamento fuerte que tengas y vuelve a colocarlo en su sitio.

hacer hermosas sandalias

PASO 2:

Después toma el vestido o camiseta que vayas a utilizar y corta varias tiras como te mostramos en la imagen, en total necesitas 3 tiras para luego hacer 6. Luego córtalas para que queden sencillas y no dobles. Ahora dóblalas de forma que el derecho de la tela quede hacia adentro.

hacer hermosas sandalias

PASO 3:

Para continuar, toma el hilo y la aguja y cose las tiras de tela con una puntada simple. Luego con la ayuda de las tijeras o unas pinzas voltea las tiras como te mostramos en la imagen y plánchalas para que queden planas y con un gran acabado.

hacer hermosas sandalias

PASO 4:

Ahora separa 3 tiras de tela para cada sandalia. Toma una de ellas y córtala en 3 partes iguales como te mostramos en la imagen. Luego utiliza las tijeras para perforar tres agujeros a cada lado de las suelas de la chancla, trata de que queden hacia el frontal y que estén alineados.

Después con la ayuda de un destornillador o herramienta similar comienza a introducir las partes más cortas de las tiras en los agujeros que acabas de hacer. Haz un nudo en la punta, corta cualquier sobrante y luego trata de que el nudo quede fijo dentro de la goma de la suela.

hacer hermosas sandalias

PASO 5:

Una vez que hayas colocado las tres tiras, tu sandalia debería verse como en la imagen. Luego solo tendrás que hacer lo mismo con las dos tiras más largas, pero una en cada agujero de los que ya trae la suela y déjalas sueltas. Recuerda hacer nudos e introducirlos en los agujeros, además de cortar cualquier sobrante de tela.

Repite todos los pasos para la otra sandalia y ya estarían terminadas, para utilizarlas solo introduce tu pie en la parte frontal y amarra las tiras sueltas a tu pie a tu gusto.

Y así quedaría este primer modelo de sandalias como puedes ver, quedan muy hermosas:

PROCEDIMIENTO MODELO 2:

PASO 1:

Para el segundo modelo el primer paso es bastante parecido, debes cortar lo más al ras posible la parte de las chanclas que sostiene el pie. El único cambio es que en este caso tienes que pegar los tres tapones en los agujeros, en vez de solo uno. Puedes aplicar el pegamento sobre los tapones o directamente sobre los agujeros.

PASO 2:

Luego toma unos jeans viejos y retira la costura de la parte inferior de la bota. Ahora toma una medida de tres dedos y corta una tira del jean, después colócala sobre el jean nuevamente y corta dejando un margen de un dedo aproximadamente, como te mostramos en la imagen.

PASO 3:

Para continuar corta los bordes que tienen las costuras, separa cada tira de tela y distribúyelas como quieres que queden en tus suelas. Luego comienza a deshilachar los bordes retirando los hilos más claros de la parte interna de la tela, esto es opcional pero te servirá para lograr un acabado original.

PASO 4:

Si aplicas el deshilachado tus tiras de tela deberían verse como te mostramos en la imagen, te recomendamos solo hacerlo un poco en los bordes.

Por último, solo queda armar tus sandalias, para hacerlo coloca las tiras con las puntas hacia dentro de la suela y cose con hilo y aguja, hasta que hayas cosido las dos tiras en cada sandalia. Y es muy importante que cortes los sobrantes de hilo.

Y este es el resultado de ese segundo modelo de sandalias, fácil, rápido y económico:

CRÉDITOS: Yo Menita / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TUS REDES SOCIALES!