Aprende Cómo Hacer La Flor De Nochebuena Con Este Paso A Paso

Mira y aprende cómo hacer la flor de nochebuena con este paso a paso. Es una manualidad muy bonita y emblemática de las fiestas navideñas, te encantará. 

Ahora te enseñaremos paso a paso las cosas que debes hacer y los materiales que vamos a necesitar. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

 

Paso A Paso Para Hacer Flor De Nochebuena

 

 

MATERIALES:

  • Tela de fieltro.
  • Aguja e hilo.
  • Alambre de floristería.
  • Papel aluminio.
  • Cinta de floristería.
  • Bolígrafo
  • Tijeras.
  • Purpurina dorada.
  • Bowl
  • Pistola y silicon.
  • Cortaalambres.

 

MOLDE: 

 

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para comenzar con nuestra flor de nochebuena, usaremos los moldes ya listos para cortar las telas de fieltro. Los números indicados en la primera imagen son las cantidades. 

Lo que quiere decir que cortaremos ochos flores grandes rojas, cinco medianas del mismo color y dos de color verde. Podemos usar un bolígrafo para crear el molde en el fieltro.

 

 

PASO 2:

Ahora presentaremos nuestra flor más grande y en medio ubicamos el alambre. Dicho alambre lo cortaremos en 3 partes y una de ella la ubicamos en el centro.

Luego de esto buscaremos aguja e hilo e iremos cosiendo de manera que dejemos el alambre dentro bien fijo a la tela de fieltro con la costura.

 

 

PASO 3:

Así tendría que quedarnos nuestros pétalos y flores luego de haber sido cosidas. Para continuar buscaremos nuevamente alambre y también papel aluminio. 

Haremos cinco pistilos, la idea es hacer una pequeña bola de papel aluminio en una de las puntas del alambre. Iremos teniendo a la mano la pistola y el silicon caliente.

 

 

PASO 4:

Para este paso solamente nos aseguraremos de que nuestros pistilos con bolas de alambre queden muy bien cubiertos con la purpurina, en la última imagen puedes ver el trabajo. 

 

 

PASO 5:

Teniendo ya todos los elementos listos comenzaremos con el proceso de armado. Tomaremos un pistilo y lo colocaremos en el centro, la punta de los demás la doblaremos un poco.

 Esto le irá dando forma, entonces empezamos a añadir una a una y a la vez fijando con cinta cada una hasta finalizar. Por último damos vuelta con la cinta hasta casi cubrir el alambre.

 

 

Es importante dejar uno de los alambres de los pistilos más grande que el resto, ya que este nos servirá para colocar cada uno de los pétalos que tenemos ya hechos.

 

 

PASO 6:

Continuando, sellaremos con silicón cada una de nuestros pétalos como puedes ver en las dos primeras imágenes. Luego de esto empezaremos con la colocación de los pétalos medianos. 

Agregaremos el pétalo y damos vuelta con la misma cinta hasta fijar, repetiremos este paso hasta tener la flor ya casi armada, acto seguido continuaremos con los más grandes.

 

PASO 7:

Proseguimos en la colocación de los pétalos grandes, a estos tendremos que abrirle un poco el pétalo y doblar el alambre para que de esta manera podamos acoplarlas con las demás.

Cuando terminemos de colocar todos los pétalos grandes podremos confirmar por la parte de abajo que todas nos quedaron a la misma altura.  Va tomando forma nuestro flor.

 

 

PASO 8:

Para finalizar doblaremos también estas hojas verdes y procedemos a colocar con la cinta, sin embargo antes de eso dejaremos unos dos cm de distancia de las rojas y listo. 

 

 

¡Y este sería el resultado final de nuestro paso a paso para hacer una flor de noche buena!

 

 

CRÉDITOS: Sencillamente Creativo/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!