Aprende Cómo Hacer Un Hermosos Jarrón Para Decorar Tu Hogar Con Reciclaje

¿Quieres aprender como hacer un jarrón para decorar tu casa? De ser así, hoy te traemos un tutorial paso a paso para que puedas adornar tu casa con esta manualidad.

A continuación te mostraremos cada uno de los instrumentos, materiales y pasos a seguir para su realización. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…  

 

Cómo Hacer Un Jarrón Para Decorar

 

MATERIALES:

  • Papel maché
  • Cartulina
  • Envase plastico redondo de 1 kg
  • Envase redondo de margarina
  • Cinta adhesiva
  • Envase clásico de plástico
  • Tijeras
  • Pintura acrílica rosa
  • Pincel
  • Tapa plastica
  • Clavo

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para iniciar con nuestro jarrón lo primero que haremos será cortar dos tiras de cartulina con una medida de 5 cm de ancho por 12 cm  de largo. Estás serán nuestras agarraderas.

Luego de eso, comenzamos a armar nuestro jarrón. Como base irá la tapa plástica, ahora el envase redondo de margarina, encima colocaremos el envase frasco de 1 kg.

 

 

PASO 2:

Por el agujero de arriba del frasco de 1 kg, introduciremos el último envase. Colocamos cinta adhesiva para sujetarlo y estando listo pondremos las tiras de cartulina de ambos lados.

Puedes utilizar cinta adhesiva para sujetar la cartulina. La idea es que obtengamos un resultado lo más similar al de la imagen, si tienes alguna duda puedes detallarla.

 

 

PASO 3:

Llegados a este punto, buscaremos nuestro papel maché y comenzaremos a cubrir el plástico iniciando desde la parte inferior, lo iremos agregando poco a poco.

Usaremos ambas manos para ir moldeando nuestro jarrón. Con paciencia y dedicación agregamos el papel hasta cubrir por completo.

 

 

PASO 4:

Continuando, luego de que hayamos moldeado y cubierto todo el plástico con el papel maché iremos con las agarraderas.

Teniendo extremo cuidado, cubriremos y moldeamos. Estando listo dejaremos secar y endurecer este material al menos durante 2 horas.   

Si tienes una lámpara de escritorio puedes colocar el jarrón frente a ella para acelerar el proceso de secado.

 

 

PASO 5:

Y para finalizar, puedes hacerles unos detalles con un clavo o cuchillo punta fina. Ya sea líneas o algo más elaborado que tengas en mente. 

Aplicamos pintura acrílica hasta cubrir por completo y tendríamos ya finalizado nuestro jarrón para decorar con materiales reciclados. 

 

 

CRÉDITOS: MasCartone/ Facebook

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!