Cómo Hacer Un Sujetador De Cortinas En Forma De Girasol Con Este Paso a Paso

¡No sujetes tus cortinas con un simple cordón! Aquí te enseñaré cómo hacer un hermoso sujetador de cortinas en forma de girasol que embellecerá tus cortinas y tu sala. ¡Adiós a los cordones feos y aburridos!

Creerás que es una manualidad difícil de hacer, ¡pero no!. Verás que hacer un sujetador de cortinas como este será fácil de hacer. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Tutorial Para Elaborar Un Sujetador De Cortinas En Forma De Girasol

MATERIALES A UTILIZAR:

  • Trozo de tela amarilla, verde y marrón
  • Regla o cinta métrica
  • Aguja e hilo del mismo color de la tela
  • Tijeras
  • Pistola de silicón caliente
  • Listón

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Corta un trozo de tela amarilla en forma circular, con una medida de 9.5 cm y dóblala a la mitad una vez y luego volverás a doblar a la mitad otra vez.

PASO 2:

Seguidamente, una vez doblada el trozo de tela amarilla, con hilo y aguja deberás coser el borde para fruncir. Debes realizar 8 pétalos para armar la flor del girasol.

Si eres principiante en la costura HAZ CLIC AQUÍ y aprende cómo fruncir tela con hilo y aguja.

PASO 3:

Continuando con el paso anterior, ahora deberás unir los dos pétalos que están de extremo a extremo, cosiendo hasta más abajo de la mitad del pétalo. No debes coser desde abajo hasta arriba, solo hasta un poco más abajo de la mitad.

PASO 4:

Aquí repetirás el paso 1 y 2, pero con un trozo de tela circular amarilla de una medida de 8 cm. Dobla la tela a la mitad y vuelve a doblar a la mitad para forma el pétalo del girasol y frunce.

PASO 5:

Utiliza la pistola de silicón caliente para juntar las dos piezas circulares de pétalos que van uno sobre el otro.

PASO 6:

En este paso realizarás dos yoyos o fuxico de 9 cm. Esta vez será uno para la parte central del girasol y el otro resérvalo para la parte posterior de la flor. Si quieres aprender cómo hacer un yoyo más detalladamente HAZ CLIC AQUÍ.

PASO 7:

Corta con las tijeras dos círculos de 12 cm con tela verde. Luego dobla uno de los círculos a la mitad y luego volverás a doblar uniendo ambos extremos hacia el centro del pétalo.

PASO 8:

Para finalizar, frunce por el borde. Repite el mismo procedimiento con el otro círculo.

PASO 9:

Una vez armada la flor de girasol dale la vuelta y pega el listón en la parte central con la pistola de silicón. Sobre el listón pega el yoyo o fuxico marrón que hiciste en el paso 6.

DE ESTA FORMA LUCIRÁN TUS CORTINAS CON ESTOS HERMOSO SUJETADORES EN FORMA DE GIRASOL

CRÉDITOS: Ideas de manualidades / YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YOUTUBE haciendo clic aquí 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!