Cómo Hacer Un Huerto En Casa Con Material Reciclado

Esta es una forma muy sencilla de cómo hacer un pequeño huerto en casa. Y mejor aún, éste huerto te servirá mucho si vives en un lugar con poco espacio.

Lo bueno de esta manualidad es que la realizarás con materiales reciclados. Estas macetas colgantes las podrás ubicar en el mejor rincón de tu hogar. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Paso a Paso Para Realizar Un Huerto En Casa De Forma Fácil

Realiza con botellas Pet o como comúnmente le llamamos, botellas plásticas, un pequeño huerto en casa. Ideales para lugares con poco espacio.

MATERIALES A NECESITAR:

  • Botellas plásticas del mismo tamaño
  • Vaso mediano
  • Cúter
  • Bolígrafo o marcador indeleble
  • Alambre galvanizado
  • Arandela número 8
  • Destornillador, clavo o cautín
  • Alicate para hacer presión
  • Trozo de tela absorbente

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, toma el vaso mediano y colócalo sobre la botella plástica. Para saber dónde colocar el vaso, toma como punto de referencia la abertura de la parte inferior de la botella.

A continuación, con el bolígrafo o marcador de tinta indeleble, traza un círculo. Vas a realizar dos círculos, uno al lado del otro.

PASO 2:

Una vez que termines de marcar los círculos en la botella con el bolígrafo o marcador indeleble, procederás a cortarlos con el cúter. Teniendo el máximo cuidado, y evitar accidentes.

PASO 3:

Utiliza tu bolígrafo para hacer las marcas de los agujeros de la botella por donde pasará el alambre. Harás 4 marcas, dos en la parte superior y dos en la parte inferior a la misma altura.

Para hacer las marcas en la parte inferior de la botella, tomarás la abertura del centro de la botella como punto de referencia, tal y como lo hiciste en el paso 1.

PASO 4:

Para este paso necesitarás un cautín, de no tenerlo, utiliza un destornillador o un clavo con la punta caliente y perfora la botella en las marcas que haz realizado.

PASO 5:

El siguiente paso es hacer 5 agujeros en la parte inferior de la botella con el cautín, destornillador o clavo con la punta caliente para poder perforarla.

PASO 6:

Toma el alambre he introdúcelo en la arandela. Dobla el alambre y haz un poco de presión con el alicate para asegurarlo y con la otra mano que sujeta el alambre, giras.

Das varias vueltas y cortas el alambre sobrante. Una vez que cortes el alambre vuelves hacer presión. Repetirás éste procedimiento varias veces para poder colgar las botellas.

PASO 7:

En este paso colocarás el trozo de tela dentro de la botella plástica y a continuación llenarás la botella con tierra abonada. Mueve la botella un poco para que la tierra se esparza.

PASO 8:

Si ya tienes las plantas solo deberás introducirlas dentro de la botella plástica. Utiliza tus dedos para hacer un hoyo en el centro para poder plantar las plantas.

PASO 9:

Ya listas tus plantas dentro de la botella, colocarás el alambre con las arandelas de un lado y del otro, así formaras el huerto de manera vertical.

PASO 10:

Para finalizar, después de colocar el alambre con las arandelas en cada maceta hecha con las botellas plásticas, colgarás una sobre la otra introduciendo el alambre por el agujero de las arandelas.

ASÍ QUEDARÁ TU HUERTO VERTICAL EN TU JARDÍN

Fácil de hacer y si deseas que éstas macetas hechas con botellas plásticas luzcan hermosas, solo tienes que pintarlas y lucirán geniales en las paredes del jardín o de tu hogar.

Créditos: zeca Costa  / YouTube

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad. Comienza desde ya a crear cosas hermosas y ¡No Te Pierdas Ninguna!.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si nos visitas y nos dejas un saludo en los comentarios de nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli.

Allí estaremos compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes que estoy segura, ¡Te encantarán!.

Te esperamos…

EC

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: