Cómo Hacer Y Decorar Una Bota Navideña Con Fieltro

¿Te gustaría saber como hacer y decorar una bota navideña con fieltro? Pues te sorprenderá lo fácil que puede ser y lo linda que te va a quedar, se verá perfecta en casa. 

Ahora te enseñaremos la lista de los materiales y los pasos correspondientes para hacer la manualidad. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…   

 

Bota Navideña Con Fieltro

 

MATERIALES:

  • Cartón
  • Cinta métrica
  • Tela de fieltro blanca, negra, naranja, roja y verde
  • Cinta gruesa roja
  • Pistola y Silicón
  • Tijeras
  • Tela de cuadros roja
  • Estambre blanco y negro
  • Labial rojo

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para empezar con nuestra bota, lo primero será cortar un cartón con el tamaño especificado que vemos en cada una de las imágenes. Después de eso tendríamos un cartón con forma de bota. 

 

 

PASO 2:

Para este paso solamente vamos a cubrir por uno de los lados nuestra bota con tela de fieltro blanca, dejando al menos 3 dedos de espacio. Usaremos silicón caliente para adherir el material. 

Recorta el sobrante y luego haz cortes parecidos a la de la 4ta imagen. Esto te ayudará a pegar de una manera más rápida y tendrá un acabado mejor.

 

 

PASO 3:

Para este paso, simplemente cortaremos un rectangulo de fieltro negro y lo pegaremos en el borde superior de la bota. La idea es obtener un resultado similar al de la última imagen. 

Retira el sobrante con la tijera y detalla si le hace falta más silicón para fijar de manera consistente el material.

 

 

PASO 4:

Ahora cortamos un rectángulo mucho mayor para cubrir el espacio restante. Aplicaremos el silicon con fiar el fieltro del cartón. Ya tendríamos la forma de la bota completada.  

 

 

PASO 5:

Siguiendo con la manualidad, buscaremos el sobrante de cartón y lo cortaremos lo más parecido a la forma que tienen las imágenes. 

Este será el borde de nuestro sombrero. El cual cubriremos con tela de fieltro y fijamos en la misma zona de la 4ta imagen. 

 

 

PASO 6:

En este momento es cuando usaremos la cinta, ya que con ella adornaremos en parte nuestro sombrero. Aplica un poco de silicón y deja secar. 

 

 

PASO 7:

Llegados a este paso, usaremos la tela de fieltro naranja. Un cuadro será suficiente, con ella haremos la nariz de zanahoria de nuestro muñeco de nieve. 

Con la tijera cortamos para darle forma, luego pegaremos los extremos como en las imágenes. Después de eso daremos vuelta desde adentro y lo agregaremos a la bota.

 

 

PASO 8:

En este paso vamos a darle rostro a nuestro muñeco. Esto será muy sencillo, usaremos fieltro negro hacer ambos ojos.

Luego, con un poco de estambre haremos la sonrisa, incorporamos todo y fijamos con el silicón caliente.

 

 

PASO 9:

En este paso haremos una linda bufanda para el muñeco. Cortaremos algo de cartón con la forma que puedes ver en la primera imagen. Mide que quede bien en ambos bordes. 

Luego lo cubrimos con la tela de cuadros que debes tener a la mano. Y lo mantenemos cerca ya que lo usaremos en el próximo paso.

 

 

PASO 10:

Continuando con la bufanda, ahora cortamos otro trozo de cartón delgado. Este también lo vamos a cubrir con la misma tela pero en los bordes agregaremos estambre blanco. 

Esto para darle más forma a nuestra manualidad. Y créeme que se verá super lindo cuando esté finalizado.

 

 

PASO 11:

Llegados aquí procedemos a doblar y fijar la bufanda de la siguiente manera. Mira lo hermosa que va quedando nuestra bota navideña con fieltro. 

 

 

PASO 12:

Podemos darle un toque lindo a las mejillas usando labios rojos o de colores similares. Lo mejor es que lo agregues con las manos al igual que en las imágenes. 

 

 

PASO 13:

Para terminar nuestra bota, haremos dos flores de muérdago con fieltro verde, en el centro pondremos dos círculos pequeños de fieltro rojo y agregamos silicón. ¡Listo!

 

 

¡Y es de esta manera como se vería finalizada nuestra bota navideña con fieltro!

 

 

CRÉDITOS: JaneLK Ideas/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!