CÓMO HACER HERMOSAS MACETAS COLGANTES PARA TU JARDÍN CON BOTELLAS PLÁSTICAS


Hoy aprenderás cómo hacer paso a paso cómo hacer hermosas macetas colgantes para tu jardín. Es momento de aprovechar esas botellas plásticas que tenías pensado tirar a la basura.

Te vas a sorprender de lo que puedes hacer con simples botellas plásticas. Además, decorar tu jardín con botellas plásticas será súper genial muy práctico y también hermoso y original. Estas hermosas macetas colgantes son fáciles de hacer y quedan increíbles.

Paso A Paso Para Hacer Hermosas Macetas Colgantes Para Tu Jardín Utilizando Botellas Plásticas

LO QUE NECESITARÁS:

  • Botellas de plástico.
  • Marcador.
  • Exacto o cúter.
  • Soldador.
  • Pintura en spray.
  • Pintura acrílica.
  • Pincel.
  • Cuerda.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que tienes que hacer es tomar un marcador y hacer una línea de guía en cada botella para luego cortar el plástico con un exacto o cúter. Esta abertura en las botellas será donde colocarás la tierra y las plantas que decidas colocar en tus macetas colgantes.

hermosas macetas colgantes

PASO 2:

Luego toma un soldador, caliéntalo y abre cuatro agujeros en cada botella. dos en la parte superior y dos en la parte inferior a la misma altura. Ten en cuenta que estos agujeros serán para pasar la cuerda con la que colgarás tus macetas, así que deben tener el grosor adecuado para la cuerda.

hermosas macetas colgantes

PASO 3:

Para continuar pinta las botellas con la pintura en spray que hayas elegido, asegúrate de que las botellas queden bien pintadas y completamente cubiertas. Luego toma la pintura acrílica y con un pincel pinta detalles en las botellas. En este caso hemos hecho unos lunares blancos, pero puedes hacer lo que quieras.

PASO 4:

Por último, toma tu cuerda y haz un nudo en ella para cada orificio por el que pasará, así asegurarás las botellas a la altura que deseas. Es muy importante que utilices dos trozos de cuerda separados, uno para la parte superior de las botellas y el otro para la parte inferior.

Una vez que tengas todas tus botellas en la cuerda y a la altura adecuada, amarra los extremos superiores, te recomendamos dejarlos largos para poder colgar tus macetas con esa parte de las cuerdas.

Y este es el hermoso resultado final de esta manualidad con reciclaje tan práctica y rápida:

CRÉDITOS: C4U Shaiju Mallu Media / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: LS/EC/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!