CÓMO HACER UN ESTANTE UTILIZANDO CARTÓN


Sigue este tutorial y aprende cómo hacer un estante de cartón muy hermoso y resistente para tu hogar de forma muy sencilla. Además es muy económico y podrás darle el uso que quieras en cualquier habitación de tu hogar.

Hoy te mostramos un sencillo tutorial con el aprenderás cómo hacer un estante de cartón, muy resistente y hermoso en unos simples pasos y sin gastar mucho dinero. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende Cómo Hacer Un Estante De Cartón En Simples Pasos

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cartón.
  • Cola de carpintero.
  • Cinta adhesiva de papel.
  • Pistola de silicona.
  • Pintura.
  • Papel o servilleta decoupage.
  • 5 tacos de madera.
  • Papel Periódico.
  • Lija.
  • Tijeras.
  • Exacto o cúter.
  • Brocha o rodillo.
  • Regla.
  • Espátula.
  • Vaso.
  • Bolígrafo.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Lo primero que tienes que hacer es armar cada pieza que necesitarás para tu estante, puedes hacerlo con las medidas que te mostraremos o puedes adaptarlo para hacer el estante con el tamaño que desees.

Te recomendamos utilizar un cartón grueso para lograr un mejor resultado final y si no tienes cartón lo suficientemente grande para cada pieza puedes juntar distintos trozos. Además es importante que utilices cinta adhesiva de papel para los bordes.

Necesitarás 1 pieza de 140 x 56 cm de un solo grosor para la parte trasera, 2 piezas de un solo grosor de 140 x 35 cm para los laterales, 6 piezas de doble grosor de 35 x 30 cm y 2 piezas de 35 x 35 cm para utilizar como refuerzos laterales, 3 piezas de 52,5 x 30 cm y 1 pieza de 52,5 x 35 cm de doble grosor para utilizar como refuerzos en la parte trasera y finalmente 5 piezas de triple grosor de 55 x 35 cm que serán los entrepaños del estante.

cómo hacer un estante

PASO 2:

Una vez que tengas todas las piezas listas es momento de comenzar a armar el estante. Para hacerlo coloca la parte trasera sobre una superficie plana y con la pistola de silicona comienza a pegar uno de los laterales y uno de los entrepaños como te mostramos en la imagen.

Luego pega un refuerzo lateral y uno trasero, esto es importante para que tu estante quede resistente y estable.

cómo hacer un estante

PASO 3:

Después pega el siguiente entrepaño directamente en los bordes de ambos refuerzos y pega el otro refuerzo lateral como te mostramos en la imagen. Luego simplemente repite los pasos 2 y 3 hasta el cuarto entrepaño.

Para el último entrepaño utiliza los refuerzos tanto laterales como traseros que son un poco más grandes.

cómo hacer un estante

PASO 4:

Luego, pega la otra pieza lateral con abundante silicona caliente y con el exacto o cúter retira cualquier sobrante de cartón. Con la cinta adhesiva cubre todos los bordes para conseguir un mejor acabado final.

PASO 5:

Ahora haremos una cenefa decorativa para la parte superior del estante pero si no quieres hacerla, puedes saltarte este paso. Para hacerla primero debes preparar un molde, para ello toma un trozo de cartón, un vaso y un bolígrafo y traza formas de arco. Luego con ese molde corta tres piezas por cada cenefa y guiándote por la longitud de los laterales y de la parte trasera de tu estante.

Después simplemente une las piezas y cubre los bordes con cinta adhesiva de papel. Y ya solo tendrás que pegarlas en la parte superior de tu estante.

PASO 6:

Notarás como tu estante ya tiene forma pero antes de pintarlo y decorarlo es muy importante reforzarlo aún más para que sea lo más resistente posible, para ello cúbrelo con dos capas de cola de carpintero mezclada con un poco de agua y de papel periódico, te recomendamos que dejes secar 10 horas por cada capa para un mejor resultado.

Después que esté completamente seco, utiliza una lija para eliminar todas las arrugas que salen al utilizar la cola y el periódico. Luego pega los tacos de madera para que sirvan como patas, te recomendamos usar mucha silicona caliente y reforzar en los bordes una vez que haya secado.

PASO 7:

Por último solo queda pintar el estante y decorarlo con decoupage si así lo deseas. En este paso puedes dejar volar tu creatividad para que el estante quede completamente a tu gusto.

Como puedes ver el resultado final es un estante increíble que podrás usar en tu hogar para lo que quieras y que es muy resistente y duradero:

CRÉDITOS: Santiago y sus ideas / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TUS REDES SOCIALES!