¡Waoo! Mira Este Tutorial De Cómo Hacer Medias Para Estar En Casa, Y Trae Molde

Mira este tutorial de cómo hacer medias para estar en casa. Será muy practico, fácil de realizar y trae molde.

Lo mejor de esta manualidad es que estas medias te quedarán justo a la medida de tus pies y también puedes hacerlas para los pequeños de la casa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Mira Este Tutorial De Cómo Hacer Medias Para Estar En Casa Con Molde

LO QUE NECESITARÁS:

  • Tela de licra del color o estampado de su preferencia
  • Tijeras
  • Maquina de coser
  • Regla
  • Molde impreso
  • Hoja A4
  • Pegamento en barra
  • Alfileres

MOLDE:

medias para estar en casa

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, coloca la imagen impresa y toma las medidas del largo de tus pies con una regla desde el segundo dedo y márcalo en la imagen (es el dedo que va después del dedo gordo) hasta el talón. Ahora mide el ancho desde los juanetes hasta donde termine el dedo pequeño. Luego mide desde el segundo dedo hasta donde empieza el tobillo.

Ahora dobla la hoja A4 por la mitad para trazar los moldes y comienza a plasmar los centímetros de altura en la hoja (marca con puntos), luego el número que dio de ancho lo divides entre 2 y lo que de será para definir la altura en el molde y ahora unes los trazos con los puntos y te dará un rectángulo.

medias para estar en casa

PASO 2:

Toma el punto medio que te dio en los laterales del papel y márcalo para luego colocar 1 centímetro al lado. Marca las esquinas para unir con una línea curva junto con el centímetro marcado.

medias para estar en casa

PASO 3:

Después traza la altura que te dio desde el segundo dedo hasta el tobillo. Mide 2 cm comenzando por el inicio y de arriba hacia abajo mide 1.5 cm para unir esos 2 puntos con una línea curva.

medias para estar en casa

PASO 4:

Ahora toma las tijeras y comienza a cortar el molde guiándote por las líneas curvas para que quede ya el molde perfecto de tus pies.

medias para estar en casa

PASO 5:

Una vez así, haz una extensión del molde colocándolo encima del papel y traza todo el contorno hasta la altura del tobillo y une los dos puntos. Une las piezas con pegamento en barra y córtalo.

PASO 6:

Ahora dobla la tela que elegiste por la mitad y colócala con las frentes entre sí y procede a marcar el molde en la tela para cortarlo. (Coloca alfileres para que la tela no se mueva)

PASO 7:

Para hacer la pretina utiliza una tira de tela elástica de 5 a 6 cm aproximadamente. Cose ambos laterales y coloca la tela para la pretina doblado por la mitad y colócalo por todo el borde para cocerlo. Por último unir las dos partes de atrás para finalmente terminar de coser. Y habrás terminado.

CRÉDITOS: Aprendiendo desde Casa / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: NEH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!