Mira este tutorial de cómo hacer medias para estar en casa. Será muy practico, fácil de realizar y trae molde. Así que podrás seguirlo fácilmente y adaptarlo para hacer medias tipo pantuflas a tu medida y la de tus seres queridos.
Con este tutorial podrás aprender y animarte a hacer unas medias tipo pantuflas para estar en casa que son preciosas y también fáciles de hacer. Solo tendrás que seguirlo y hacerlo a tu gusto.
Aprende Cómo Hacer Medias Para Estar En Casa Tipo Pantuflas Con Este Tutorial
LO QUE NECESITARÁS:
- Tela de licra del color o estampado de tu preferencia.
- Tijeras.
- Máquina de coser.
- Regla.
- Molde impreso.
- Hoja A4.
- Pegamento en barra.
- Alfileres.
MOLDE:
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, coloca la imagen impresa y toma las medidas del largo de tus pies con una regla desde el segundo dedo y márcalo en la imagen (es el dedo que va después del dedo gordo) hasta el talón. Ahora mide el ancho desde los juanetes hasta donde termine el dedo pequeño. Luego mide desde el segundo dedo hasta donde empieza el tobillo.
Ahora dobla la hoja A4 por la mitad para trazar los moldes y comienza a plasmar los centímetros de altura en la hoja (marca con puntos), luego el número que dio de ancho lo divides entre 2 y lo que de será para definir la altura en el molde y ahora une los trazos con los puntos y te dará un rectángulo.
PASO 2:
Toma el punto medio que te dio en los laterales del papel y márcalo para luego colocar 1 centímetro al lado. Marca las esquinas para unir con una línea curva junto con el centímetro marcado.
PASO 3:
Después traza la altura que te dio desde el segundo dedo hasta el tobillo. Mide 2 cm comenzando por el inicio y de arriba hacia abajo mide 1.5 cm para unir esos 2 puntos con una línea curva.
PASO 4:
Ahora toma las tijeras y comienza a cortar el molde guiándote por las líneas curvas para que quede ya el molde perfecto de tus pies.
PASO 5:
Una vez así, haz una extensión del molde colocándolo encima del papel y traza todo el contorno hasta la altura del tobillo y une los dos puntos. Une las piezas con pegamento en barra y córtalo.
PASO 6:
Ahora dobla la tela que elegiste por la mitad y colócala con los frentes entre sí y procede a marcar el molde en la tela para cortarlo. (Coloca alfileres para que la tela no se mueva)
PASO 7:
Para hacer la pretina utiliza una tira de tela elástica de 5 a 6 cm aproximadamente. Cose ambos laterales y coloca la tela para la pretina doblada por la mitad y colócala por todo el borde para coserlo. Por último une las dos partes de atrás para finalmente terminar de coser. Y habrás terminado.
Y así de hermosas quedarán tus medias para estar en casa cuando hayas terminado, recuerda que puedes hacerlas completamente a tu gusto y a medida:
CRÉDITOS: Aprendiendo Desde Casa / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: NEH/OM