Descubre lo fácil que es hacer yoyos o flores de fuxico para utilizar en lo que quieras paso a paso y con este sencillo tutorial. Además es una forma perfecta de aprovechar los retazos de tela que tengas en casa para convertirlos en decoraciones hermosas y hechas por ti misma.
De forma muy sencilla podrás aprender cómo hacer yoyos o flores de fuxico, gracias a este tutorial que tenemos para ti. Da una segunda vida a todos los retazos de tela que tienes en casa para hacer yoyos y decorar.
Mira Y Aprende A Hacer Yoyos O Flores De Fuxico Con Este Sencillo Paso A Paso
LO QUE NECESITARÁS:
- Telas estampadas.
- Molde de circunferencia.
- Bolígrafo.
- Alfileres.
- Tijeras.
- Aguja.
- Hilo.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Dobla la tela que vayas a utilizar hasta 4 veces para trabajar un poco más rápido y toma un molde de circunferencia para marcarlo en la tela con un bolígrafo. Luego coloca alfileres para que al cortar la tela, esta no se mueva y corta los círculos. Retira los alfileres y ya tendrás 4 círculos.
Ten en cuenta que de cada círculo sale un yoyo y que para realizarlos frunciremos la tela, por lo que no quedarán con el tamaño inicial.
PASO 2:
Luego toma uno de los círculos y comienza a hacer tu yoyo. Para ello toma una aguja delgada e hilo y comienza a hacer puntadas sencillas cerca del borde pero dejando aproximadamente 2 milímetros. Remata la primera puntada para que tu yoyo no se deshaga. Y continúa dando puntadas por toda la circunferencia hasta que la hayas cubierto y puedas halar del hilo para fruncir la tela.
PASO 3:
Para finalizar el yoyo continúa halando la tela y acomódalo con tus manos para que quede bien redondo y muy lindo. Luego refuérzalo haciendo puntadas en los pliegues cerca del centro y antes de rematarlo pasa la aguja por el centro hacia afuera y regrésala por el mismo punto, remata y ya tendrás listo tu yoyo.
PASO 4:
También queremos enseñarte a unir los yoyos para que puedas aplicarlos en tus proyectos. Simplemente toma dos yoyos y colócalos frente con frente (el frente es la parte fruncida), luego con hilo y aguja haz puntadas simples para unirlos por el borde. Debe ser solo un poco para que el resultado sea el esperado, tal y como te mostramos en la imagen y recuerda rematar al inicio y al final con un pequeño nudo para que no se suelten.
Y así podrás formar columnas de yoyos que luego podrás unir para formar el proyecto que desees. También podrías unirlos en diagonal dependiendo de lo que quieras hacer con ellos.
Y con estos yoyos podrías hacer cosas tan hermosas como estas, todo dependerá de tu creatividad e imaginación:
CRÉDITOS: Puntada y Punto / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: NEH/OM