TRUCO PARA CULTIVAR BANANA SIN COSTO

No te puedes perder este truco sencillo y espectacular para cultivar y tener tu propia planta de banana en casa y sin gastar dinero. Con solo una banana madura, tiempo y cuidado podrás hacer crecer tu propia planta de banana en casa gracias a este truco.

Esta vez te enseñamos paso a paso un espectacular truco para que te animes a cultivar banana en casa plantando y haciendo crecer tu propia planta de forma sencilla y también económica.

Aprende A Cultivar Banana En Casa Gracias A Este Espectacular Truco

LO QUE NECESITARÁS:

  • Banana madura.
  • Cuchillo.
  • Cuchara.
  • Maceta de al menos 10 centímetros de diámetro.
  • Arcilla expandida.
  • Tierra fina y de buena calidad.
  • Pinzas.
  • Tenedor.
  • Botella con atomizador.
  • Bolsa de plástico transparente.
  • Maceta grande.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, toma una banana muy madura que ya esté cerca de podrirse y ábrela por la mitad, debería verse con semillas como las de la imagen, puntos negros bien marcados en la pulpa de la banana.

Luego toma una cuchara y raspa la pulpa para retirar las semillas, coloca la pulpa retirada en cualquier envase que tengas. No te preocupes por separar las semillas de la pulpa, ya que servirá como abono para tu planta.

cultivar banana

PASO 2:

Para continuar toma tu maceta y coloca en el fondo unos 2 cm de arcilla expandida. Luego llena el resto de tu maceta con la tierra que hayas elegido y con unas pinzas coloca tu pulpa de banana con semillas en la tierra. Toma un tenedor o cualquier utensilio y cubre la pulpa de banana con una capa delgada de tierra.

cultivar banana

PASO 3:

Ahora toma una botella con atomizador y rocía la tierra hasta dejarla completamente húmeda, como te mostramos en la imagen. Luego de eso solo tendrás que tomar tu bolsa de plástico transparente e insertar tu maceta en ella.

Es muy importante que cierres la bolsa ya que su objetivo es crear un microclima húmedo y fresco para que la planta de banana pueda nacer. También debes tener en cuenta que al principio no debes colocar la maceta en un lugar donde reciba luz solar directa ya que podría no nacer o morir.

PASO 4:

A los dos meses deberías notar una pequeña planta saliendo de la tierra como te mostramos en la imagen. Si ese es tu caso, entonces ya pasaste la primera etapa y la más difícil de cultivar banana. Ahora solo tendrás que seguir cuidando esta planta al menos hasta que crezca lo suficiente como para trasladarla a una maceta más grande y a tu jardín.

Ten en cuenta que las plantas de banana y más con un truco como este, pueden ser delicadas y necesitan cuidados y dedicación a lo largo del tiempo para que crezcan sanas y den buenos frutos.

Así se vería la planta en una maceta más grande y ya con 3 años desde que se comienza el proceso:

CRÉDITOS: L’ Arca delle idee – Stefano Gullotta / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: NEH/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!