Sombrero Navideño Para Decorar Tu Árbol De Navidad

¿Te gustaría hacer tu propio sombrero navideño para decorar el árbol ? Con él podrás decorar no solo tu árbol si no otros lugares de la casa y creeme que se verá genial. 

Ahora te mostraremos la lista de materiales y pasos que debes seguir para realizarlo con éxito. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…    

 

Sombrero Navideño Para Decorar

 

CONSEJO: además de decorar tu árbol de navidad con este bellísimo sombrero navideño, podrás usarlo también como centro de mesa para decorar cualquier rincón de tu hogar.  

 

MATERIALES:

  • Tijeras
  • Pistola y silicona caliente
  • 2 Piñas de pino
  • 1 Flor dorada
  • 2 Esferas rojas navideñas
  • Luces navideñas
  • Cordón dorado
  • Guirnalda de yute
  • Cinta decorativa alambrada
  • Cajas de cartón
  • Pinzas
  • Alambre Eléctrico
  • Tela acolchada
  • Tela esponja roja

 

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Lo primero que haremos para comenzar con nuestro sombrero decorativo, será cortar 4 trozos de cartón. Dos con 26 cm de diámetro y otros dos más con 33 cm.

En el centro de los cartón de 33 cm hacemos otro círculo un poco más pequeño. Este debe medir 20 cm, una vez hecho procedemos a retirar con un bisturí o cutter.

 

 

PASO 2:

En este paso empezaremos a realizar las bases para nuestro sombrero. Necesitaremos el cable eléctrico, este debe ser suficientemente largo. 

Usaremos el cartón más pequeño para doblar el alambre en forma circular, una vez listo lo presentamos en el círculo más grande y comenzamos con el armado. Mira las imágenes.

 

 

PASO 3:

Ahora dejaremos una distancia de 27 cm vertical y repetiremos el paso de doblar el alambre pero esta vez con la diferencia de que tendrá que ser del tamaño del círculo de 20 cm.

Es así como iría quedando nuestras bases para el sombrero. A partir de aquí veremos como va tomando forma y cuerpo.

 

 

PASO 4:

Ahora para finalizar el armado, agregaremos palitos de cable con un tamaño un poco más grande que el de la primera columna, esto por doblaremos en los bordes para darle estabilidad. 

Nos ayudaremos con una pinza para ejercer presión, luego lo presentaremos delante de los cartones como puedes verlo en la última imagen.

 

 

PASO 5:

Luego de tener las bases listas, pasaremos a cubrir los uno de los pares de cartones con tela para acolchar y tela roja. 

Presentaremos los cartones y cortamos la tela con un poco de diámetro sobrante. Esto para poder cortar y adherir con silicona de una manera más sencilla. Puedes usar las imágenes de guía.

 

 

PASO 6:

También cubrimos el círculo pequeño con tela de colcha y la tela roja posteriormente. 

Además, haremos unos hoyos parecidos al de la última imagen en el otro par del círculo más grande. Esto nos ayudará a que calce mejor en donde van las columnas de cable.

 

 

PASO 7:

Ahora vamos a terminar de cubrir los cables y el cartón con tela acolchada y tela roja. Por una lado rodearemos los laterales con la acolchada, fijamos con silicona y lo mismo haremos con la tela roja.

 

Después colocamos el círculo pequeño de cartón desde la parte interna, luego colocamos el que está cubierto de tela encima. Aseguramos que todo quede bien y retiramos sobrantes de tela y basuritas.

 

 

PASO 8:

Ahora vamos a agregar las luces de navidad, esto será bastante sencillo ya que podemos sujetarlas desde las bases de los cables que hay internamente. Mira cómo quedarían en las imágenes. 

 

 

PASO 9:

Para ir finalizando con nuestra manualidad, colocaremos el cordón dorado en las uniones de los cartones. Nos ayudará a tapar y a embellecer el sombrero. 

 

 

PASO 10:

Por último agregaremos el yute y cada uno de los adornos que hemos decidido colocarle a nuestro sombrero. Fijamos todo con silicón y nos aseguramos de que queden bien ordenados. 

 

 

¡Y de esta manera se vería nuestro sombrero navideño para decorar!

 

 

CRÉDITOS: Arte en Tus Manos/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!