TRUCO DE COCINA: CÓMO SACAR LA ARENA DENTRO DE LAS ALMEJAS. !ES MUY FÁCIL!

Con este truco de cocina aprenderás cómo sacar la arena dentro de las almejas de forma fácil, rápida y sin tanto esfuerzos. Con solo dos ingredientes lograrás hacer maravillas y facilitar mucho el limpiado de las almejas.

Preparar las almejas para cocinarlas es gran lío ya que hay que sacar la arena dentro de ellas. Pero con este truco ya no sufrirás más, ya que en tan solo unos minutos quedarán libres de arena y listas para cocinar.

Aprende Cómo Sacar La Arena De Las Almejas De Una Manera Fácil Y Rápida

LO QUE NECESITARÁS:

  • Recipiente grande.
  • Agua.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Palillos o algún cubierto.
  • Espumadera.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar coloca todas tus almejas en un recipiente grande o bol. Luego solo tendrás que verter agua hasta que cubras las almejas y el agua las sobrepase un poco. Por eso debes usar un recipiente grande si vas a limpiar varias almejas a la vez.

arena de las almejas

PASO 2:

Después añade una cucharadita completa de sal como la de la imagen. Déjalo reposar por 20 minutos aproximadamente. La sal en el agua es para que las almejas expulsen las impurezas y restos de arena que puedan contener.

arena de las almejas

PASO 3:

Para continuar procede a colocarle un poco de aceite de oliva al recipiente con agua de sal y las almejas. El efecto del aceite es para suavizar y permitir que la arena salga con facilidad. Déjalo reposar por 20 minutos más, tomando en cuenta que el procedimiento anterior llevó 20 minutos con la sal. En total serán 40 minutos.

Luego, con unos palillos o cualquier otro utensilio procede a remover las almejas con el agua de sal y aceite para que el contenido de arena que tengan se vea forzado a salir con estos movimientos. Hazlo durante unos 3 o 5 minutos aproximadamente.

PASO 4:

Si utilizaste un recipiente de vidrio podrás ver la arena y la suciedad que han botado las almejas, como te mostramos en la imagen. Finalmente solo tendrás que retirar las almejas del recipiente con la ayuda de una espumadera o también puedes pasarlas por un colador.

Así quedaría el agua con toda la arena que haz retirado de tus almejas:

CRÉDITOS: 生活小幫手安姐 / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: AJT/EC/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!