TRUCO DE COCINA: Saca La Arena Dentro De Las Almejas Con Este Truco

¡Bienvenida amiga!. El día de hoy te mostraré este excelente truco de cocina para sacar la arena dentro de las almejas. Hoy te enseñaré un pequeño truco para hacer que la almeja escupa la arena rápidamente. Es rico en nutrientes y fácil de digerir por el cuerpo humano.

A muchas personas les gustan las almejas ya sea por su carne tierna o por su alto contenido en proteínas. La dentro del cuerpo de la almeja no siempre esta limpia, lo que es realmente desagradable, por lo tanto, aprende con este truco a sacarla. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Mira este maravilloso truco de cocina para sacar la arena dentro de las almejas paso a paso.

Materiales a necesitar:

  • Recipiente grande de vidrio.
  • Agua.
  • Sal.
  • Un cubierto.
  • Aceite de oliva.
  • Espumadera.

Procedimiento:

PASO 1:

Primero que nada, coloca todas las almejas que quieras limpiar de la arena en tu recipiente grande de vidrio, y procede a colocarle abundante agua hasta cubrirlas por completo. Mira la imagen para que sepas cómo hacerlo:

Autor de la imagen: 生活小幫手安姐  / YouTube

PASO 2:

Ahora, colocale una cucharada de sal al recipiente grande de vrio con agua y almejas. Déjalo reposar 1 hora aproximadamente. La sal en el agua es para que las almejas expulsen las impurezas y restos de arena que puedan contener.

Autor de la imagen: 生活小幫手安姐  / YouTube

PASO 3:

En este paso procede a colocarle un poco de aceite de oliva al recipiente con agua de sal y almejas. El efecto del aceite es para suavizar un poco el contenido de arena que no quiera salir. Dejalo reposar 1 hora, tomando en cuenta que ya que se llevo 1 hora igualmente con la sal, en total serán 2 horas.

Autor de la imagen: 生活小幫手安姐  / YouTube

PASO 4:

Con un cubierto (ya sean palillos, cuchara, tenedor, entre otros) procede a remover las almejas con el agua de sal y aceite para que el contenido de arena que tengan se vea forzado a salir con estos movimiento. Hazlo durante unos 3 o 5 minutos aproximadamente.

Autor de la imagen: 生活小幫手安姐  / YouTube

PASO 5:

Finalmente, saca todas y cada una de tus almejas del agua de sal con aceite con tu espumadera, de manera que no queden residuos y se le salga todo el agua, fíjate en la imagen todo el sucio que le puede salir. Igualmente lavalas con agua limpia para finalizar. Realiza estos pasos con anticipación antes de cocinar.

Autor de la imagen: 生活小幫手安姐  / YouTube

Vídeo tutorial de cómo sacar la arena de las almejas paso a paso.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

AJT