TRUCO DE COCINA: Saca La Arena Dentro De Las Almejas Muy Fácil

Con este truco de cocina aprenderás cómo sacar la arena dentro de las almejas de forma fácil, rápida y sin tanto esfuerzos. Con solo dos ingredientes lograrás hacer maravillas.

Preparar las almejas para cocinarlas es gran lío ya que hay que sacar la arena dentro de ellas. Pero con este truco ya no sufrirás más. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Cómo sacar la arena de las almejas de forma fácil

Lo que necesitarás:

  • Recipiente grande de vidrio.
  • Agua.
  • Sal.
  • Un cubierto.
  • Aceite de oliva.
  • Espumadera.

Instrucciones:

PASO 1:

Este primer paso consiste en colocar las almejas dentro de un bol. Luego agrega abundante agua al bol hasta cubrir las almejas por completo. El bol debe tener suficiente espacio.

PASO 2:

Ahora agrega una cucharada de sal dentro del recipiente. Déjalo reposar por 20 minutos aproximadamente. La sal en el agua es para que las almejas expulsen las impurezas y restos de arena que puedan contener.

PASO 3:

En este paso procede a colocarle un poco de aceite de oliva al recipiente con agua de sal y almejas. El efecto del aceite es para suavizar y permitir que la arena salga con facilidad. Déjalo reposar por 20 minutos más, tomando en cuenta que el procedimiento anterior llevó 20 minutos con la sal. En total serán 40 minutos.

PASO 4:

Con un cubierto (ya sean palillos, cuchara, tenedor, entre otros) procede a remover las almejas con el agua de sal y aceite para que el contenido de arena que tengan se vea forzado a salir con estos movimientos. Hazlo durante unos 3 o 5 minutos aproximadamente.

PASO 5:

Finalmente, saca todas y cada una de tus almejas del agua de sal con aceite con tu espumadera, de manera que no queden residuos y se le salga todo el agua, fíjate en la imagen todo el sucio que le puede salir. Igualmente lavalas con agua limpia para finalizar. Realiza estos pasos con anticipación antes de cocinar.

Éste es el resultado final. Si haz hecho correctamente el paso a paso, entonces verás como quedará al fondo del bol la arena que han expulsado las almejas. ¡Ahora sí podras hacer ricos platillos con ellas y buen provecho!

CRÉDITOS: 生活小幫手安姐 / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: AJT/EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!