9 Trucos Que Te Enseñarán A Afilar Tus Tijeras De Costura En Un Dos Por Tres.

¡Hola de nuevo amiga!. Mira aquí 9 trucos que te enseñarán a afilar tus tijeras de costura en un dos por tres. Sin duda, te serán de mucha ayuda para sacarle filo a tus tijeras y así elaborar tus proyectos de costura de manera fácil y sencilla.

Lo mejor de todo, es que para afilar tus tijeras utilizarás materiales que puedes encontrar fácilmente en casa. Además, tus tijeras quedarán efectivas para recortar tela. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Observa estos trucos que te enseñarán a afilar tus tijeras de costura en un dos por tres.

TRUCO Nº 1: PAPEL DE ALUMINIO.

Este truco consiste en cortar con tu tijeras un pequeño trozo de aluminio doblado por la mitad e ir haciendo pequeños cortes para que la tijera tome filo. Un material tan sencillo te ayudará a darle filo a tus tijeras.

TRUCO Nº 2: LIJA PARA AFILAR.

Igualmente toma un trozo de lija y procede a ir haciéndole pequeños cortes con la tijera. De esta manera tu tijera automáticamente irá tomando filo. A medida que la usas con la lija prueba en una hoja de papel o en tela para ver que tanto filo ha tomado.

TRUCO Nº 3: VASO DE VIDRIO.

Simplemente pasa las cuchillas de tu tijera varias veces por el borde de tu vaso de vidrio o botella de vidrio para que la fricción de la botella con la tijera genere un buen afilado en ésta.

TRUCO Nº 4: BATERÍA.

De la misma manera que el truco anterior, pasa varias veces la cuchilla de tu tijeras por el centro de una batería. De esta manera verás cómo la tijera tomará filo inmediatamente por si sola.

TRUCO Nº 5: CLIP.

Toma la tijera y pásala varias veces, de adelante hacia atrás, con el clip entre las cuchillas, para generar filo en éstas. Te recomiendo ir probando con pequeñas cortadas en una hoja de papel para verificar el filo.

TRUCO Nº 6: BARRA DE SILICONA.

¡Fácil!. Simplemente elabora varias cortadas continuas con tu tijera en la barra de silicona, y verás cómo tomará filo por si sola en tan poco tiempo y de manera sencilla.

TRUCO Nº 7: DESTORNILLADOR.

Introduce el destornillador en medio de las dos cuchillas de tu tijera y pásala varias veces por todo el palillo de metal de tu destornillador. Verás cómo poco a poco tu tijera tomará filo.

TRUCO Nº 8: CLAVO.

Pasa el clavo varias veces entre ambas cuchillas de tu tijeras para que ésta vaya tomando filo de manera rápida. Es muy fácil hacer que tu tijeras tome filo con cualquiera de estos trucos.

TRUCO Nº 9: ESPONJA DE BRILLO.

Por último, toma tu esponja de brillo y con la tijera córtala varias veces. De esta manera el choque de las cuchillas con la esponja de brillo le de filo a tus tijeras.

IMPORTANTE: Copyright © 2020 N. Elinor Crespo. Todos los derechos reservados. Imágenes exclusivas de N. Elinor Crespo para https://manualidadeseli.com. Todas las imágenes de publicación, están protegidas por derecho de autor. 

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: Ana Julia Tatis

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!
Share: