¡Idea Brillante De Cómo Reutilizar Envases De Poliestireno Para Cultivar Cebollas Y Ajos!

Quedarás asombrado de lo útil que pueden resultar los envases de Poliestireno a la hora de cultivar. A partir de ahora ya no desecharas tus envases, sino que serán parte de tu pequeño huerto en casa. ¡Reutiliza tus envases cultivando cebollas y ajos!

Que genial poder cultivar tu cebolla y ajos en casa , sin aditivos químicos y hecho con tus propias manos, con tan solo algunos envases de Poliestireno y algo de tierra. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

¡Reutiliza Tus Envases Cultivando Cebollas Y Ajos!

MATERIALES:

  • Envases de Poliestireno.
  • Marcador.
  • Cortador, exacto o tijeras.
  • Tierra.
  • Agua.
  • Cebollas y cabezas de ajo.

Elaboración:

PASO 1:

Con la ayuda de una tapa de refresco o jugo, realiza marcas paralelas en el envase de Poliestireno hasta marcar toda la superficie de uno de los lados del envase, luego corta los pequeños círculos con un exacto o tijera.

PASO 2:

Luego corta por la mitad el envase y dale la vuelta al lado donde cortaste los círculos, de forma tal que este quedé dentro del otro, tal como se muestra en la imagen. Coloca un poco de agua en la parte de abajo del envase para que nos ayude en el proceso de crecimiento de la raíz.

PASO 3:

Con un cuchillo corta un poco la parte de abajo de la cebolla y también la parte superior, has lo mismo con las cabezas de ajo y comienza a colocarlos uno en cada círculo de tal forma que la parte de abajo quedé dentro del agua.

PASO 4:

Al término de 3 días, supervisa cómo va el proceso de crecimiento de tus cebollas y ajos y aprovecha para renovar el agua de los envases, vacía por completo el agua que tenían y colócale agua fresca para que continúen su proceso.

PASO 5:

Pasados 5 días ya tus cebollas y ajos deberían tener raíces notorias y deben haber iniciado su proceso de crecimiento. Ha llegado el momento de transplantarlos a un envase más grande y ahora con un poco de tierra. Busca un envase de Poliestireno más grande, hazle algunos orificios para el drenaje y coloca tierra suficiente para plantar las raíces de las cebollas y los ajos.

PASO 6:

Una vez transplantadas tus cebollas y ajos, debes esperar hasta que alcancen el tamaño que desees y listo! Ya podrás disfrutar de estos ricos vegetales que fueron cultivados bajo tu cuidado y dedicación y con la ayuda de tan solo algunos envases de Poliestireno.

CRÉDITOS: DIY Garden Ideas / YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: WG

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!