¡REPISAS FLOTANTES HECHAS CON CARTÓN! Fácil De Hacer Y Muy Decorativas

Mira cómo puedes hacer repisas flotantes hechas con cartón, son muy fáciles de hacer y muy decorativas. En este tutorial te enseñaremos cómo hacerlas. 

Por eso pon atención y busca los siguientes materiales para ponernos a trabajar en estas repisas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Repisas Flotantes Con Cartón Fáciles y Decorativas

MATERIALES:

  • Cartón grande
  • 30 pieza de cartón (14 x 10 cm)
  • Pegamento para madera
  • Brocha de pincel
  • Cinta adhesiva
  • Pistola y silicón
  • Caja de cartón (Cereal)
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijera
  • Cuter
  • Pintura (Témpera)

ELABORACIÓN:

PASO 1:

Para comenzar con nuestras repisas lo primero que haremos será tomar 3 piezas de cartón y unirlas con el pegamento. Esparciremos bien con la ayuda de un pincel.

Uniremos con el pegamento colocado y para asegurarnos de que queden muy bien, colocaremos un poco de cinta adhesiva para un mejor resultado.

PASO 2:

En segundo lugar, quitaremos la cinta de todos sus lados. Y repetiremos el primer paso hasta obtener un total de 6 piezas de cartón pegadas y listas para usar.

Acto seguido tomaremos la pistola de silicón y con él pegaremos por los bordes como en la imagen 3. Esto hasta unir las 6, creado una figura geométrica.

PASO 3:

Seguidamente tomaremos nuestros cartones y con más silicón reforzaremos esta vez pero por la parte de afuera, así como en la imagen número 2.

Repetiremos este paso con cada uno de los cartones, esto para asegurarnos de que nuestra repisa no tenga ningún percance en un futuro.

PASO 4:

En este paso, tomaremos el cartón base grande y comenzaremos a colocar silicón por todo el borde de nuestra repisa para voltearlo y adherirse a él.

Lo presentaremos en el cartón y una vez seguros de que haya quedado pegado, con la ayuda de un cuter retiraremos todo el excedente que quede.

PASO 5:

Lo que haremos a continuación una vez listo y cortado, mediremos el grosor del cartón el cual debería ser un estimado de al menos 1 cm.

Es entonces cuando tomamos la caja de cereal y haremos tiras del grosor del cartón, esto para tapar y hacer un trabajo mucho más lindo y profesional.

PASO 6:

En tanto que trazamos estas líneas para cubrir, también buscaremos tijeras e iremos cortando suficientes tiras las cuales pegaremos con un poco de silicón.

Haremos esto repetidamente hasta completar, podemos ayudarnos con un lápiz para marcar la unión de ambas tiras como en la imagen número 4.

PASO 7:

Una vez esté lista toda la cubierta del frente, también utilizaremos dichas tiras de cartón para cubrir cada una de las uniones que se pueden ver en el cartón. 

Ten la tijera y el silicón a la mano porque repetiremos este paso hasta que no quede ninguna unión al descubierto. Esto nos ayudará con el aspecto de la repisa.

PASO 8:

Para ir finalizando cortaremos las puntas sobrantes con una tijera. Buscaremos la pintura de nuestro color favorito y empezaremos de adentro hacia afuera.

Con la ayuda del pincel iremos pintando hasta finalizar, esperemos a que se seque bien. A tu criterio quedará si necesita una segunda mano y habremos terminado.

¡Y así es como verá nuestra hermosa y original repisa flotante hecha con cartón!

CRÉDITOS: Adri Gonzalez DIY/ YouTube

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: EH

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!