¡MOLDE FÁCIL! CÓMO HACER UN CUBREBOCAS DE TELA CASERO

Aprende cómo hacer un cubrebocas de tela casero en unos simples pasos gracias a este tutorial que te compartimos el día de hoy. Es muy fácil de hacer, económico y también es muy cómodo de utilizar, por lo que es una excelente opción con tela para sustituir los cubrebocas comunes.

Si necesitas utilizar cubrebocas, esta es una gran opción que podrás hacer tú misma con las telas de tu preferencia, que luce muy hermoso y que es muy fácil de hacer. Además es lavable por lo que puedes hacer varios y tener siempre uno a la mano.

Crea Tus Propios Cubrebocas De Tela Gracias A Este Fácil Tutorial

LO QUE NECESITARÁS:

  • Telas.
  • Regla.
  • Bolígrafo.
  • Tijeras.
  • Ganchitos de costura.
  • Máquina de coser.
  • Plancha.
  • Alambre.
  • Cinta elástica.
  • Pinzas.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar corta dos piezas de las telas que hayas elegido para tu cubrebocas, ambas deben ser de 28 x 21 cm y debes colocar una encima de otra. Luego dóblala a la mitad de forma vertical y marca en cada lado a 5,5 cm de las esquinas para hacer una línea diagonal como te mostramos en la imagen, haz lo mismo para la esquina superior e inferior.

Luego toma las tijeras y recorta la tela siguiendo las líneas de guía, debería quedarte como te mostramos en la imagen, es muy importante que ambas telas queden con el mismo corte, por lo que puedes cortarlas al mismo tiempo.

cubrebocas de tela

PASO 2:

Después, cose los bordes para unir las telas pero debes dejar sin coser los bordes de los dos laterales. Corta un poco las esquinas de cada costura para que sea más fácil de manejar. Luego voltea las telas y plancha para aplanar y reforzar las costuras.

cubrebocas de tela

PASO 3:

Luego vuelve a pasar una costura con la tela ya volteada, dobla el extremo inferior a 6.5 cm y pasa la plancha. Haz lo mismo con el extremo superior, coloca unos ganchitos y también pasa la plancha.

cubrebocas de tela

PASO 4:

Una vez que la tela haya quedado con esa forma gracias a la plancha, cose los bordes. Y luego abre la tela y dobla las esquinas hacia adentro como te mostramos en la imagen y coloca ganchitos para mantener la tela con esa forma.

PASO 5:

Ahora dobla la tela a la mitad y verás como tu cubrebocas comienza a tomar forma. Para continuar cose las esquinas que doblaste en el paso anterior para que te queden como te enseñamos en la imagen y plancha para estirar y aplanar la tela.

PASO 6:

Continua por hacer un pequeño doblez en cada lateral, seguido por un doblez más grande para que te quede una apertura por la que colocarás la tela elástica. Cose una vez que tengas el segundo doblez y haz lo mismo en ambos laterales.

PASO 7:

Por último utiliza un trozo de alambre para ayudarte a insertar la cinta elástica, te recomendamos que cada una tenga una longitud de 26 cm. Luego haz un nudo en cada una y con la ayuda de unas pinzas introduce los nudos dentro de la tela para que no queden visibles, finalmente vuelve a pasar la plancha para alisar y estirar tu cubrebocas.

Así se vería tu cubrebocas de tela terminado:

CRÉDITOS: Make DIY / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!