Mira Aquí Cómo Transformar Chanclas Viejas En Hermosas Sandalias De Forma Única Y Original

¡No tires tus chanchas rotas! Este paso a paso te servirá para hacer hermosas sandalias utilizando chanclas viejas y retazos de tela. ¡Son fáciles de hacer y muy hermosas, ¡te gustarán!

Lo bueno de esta manualidad es que podrás diseñar tus sandalias del modelo y color que más te guste. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Transforma Chanclas Viejas En Hermosas Sandalias

No necesitas de muchos materiales para hacer estas sandalias, incluso podrás decorarlas con lo que tengas en casa. Por ahora te muestro estos paso a paso y luego podrás diseñarlas a tu gusto.

MATERIALES:

  • Retazos de tela
  • Chanclas viejas o nuevas
  • Alfileres
  • Aguja e hilo de naylon
  • Tijeras
  • Pistola de silicón caliente
  • Silicón frío
  • Perlas del tamaño del orificio de las chanclas
  • Pinza

MOLDE:

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Toma el molde y colócalo sobre la tela, cortarás dos trozos iguales, luego junta los trozos lado derecho con lado derecho y coloca uno sobre el otro. y a continuación coserás por todo el borde con la máquina de coser.

Deja una abertura en la parte inferior y una vez que hayas cosido los trozos de tela, le das la vuelta. Ayúdate con la punta de las tijeras para llegar a las esquinas.

PASO 2:

Ahora harás una tira, la medida dependerá del ancho de tu pie, por lo tanto tú deberás calcular la medida según sea tu pie. La tira deberá ser rectangular y con un grosor de 4 cm aproximadamente.

Dobla hacia arriba la tela por su lado revés y cose solo el borde superior y luego dale la vuelta para que quede por el lado derecho. De estas tiras harás 4, serían dos tiras para cada sandalia.

PASO 3:

Paso a seguir, corta con las tijeras las tiras plásticas de las chanclas y retira todo. Luego con los alfileres sujetarás las tiras.

PASO 4:

Coloca las tiras cruzadas y sujétalas al borde la de chancla utilizando alfileres. También deberás colocar en la parte inferior de la chancla los trozos de tela que haz cosido utilizando el molde.

PASO 5:

Seguidamente comenzarás a coser las chanclas con una aguja resistente que sea grande y gruesa: Enhebra la aguja con el hilo de naylon y procede a coser las tiras de las sandalias. Utiliza una pinza para ayudarte a coser con la aguja.

PASO 6:

Dobla la pestaña sobresaliente de la chancla en su parte inferior y cose. Haz una tira delgada aplicando el mismo procedimiento anterior e introduce la tira por el agujero.

PASO 7:

Seguidamente y utilizando un trozo de velcro, pegarás con la pistola de silicón caliente justo en las orillas de ambas tiras de las chanclas. Haz un poco de presión para que quede bien pegado el velcro.

PASO 8:

Haz un moño de tela y pega con silicón caliente justo en la parte central de las tiras cruzadas de las chanclas para decorarlas. A continuación utilizarás las perlas para cubrir los orificios de las chanclas con silicón caliente.

Paga en el borde tiras de perlas pequeñas para decorar y tapar la costura de las tiras de las chanclas, y una vez listo éste último paso ya podrás usa tus sandalias.

Y así de lindas quedarán tus sandalias trasformadas.

Créditos: Ider Alves  / YouTube

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad. Comienza desde ya a crear cosas hermosas. ¡No te pierdas ninguna!

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de NUESTRO CANAL DE YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: EC

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!