13 Ideas De Manualidades Hechas Con Retazos De Tela

Son innumerables las manualidades que puedes hacer con retazos de tela. Desde accesorios como pulseras, collares y bolsos, hasta colchas, cojines y portavasos para el hogar.

Los retazos de telas bien trabajados y con ideas creativas lucen muy bonitos tanto en decoración como en indumentaria. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Sorpréndete con Estas Increíbles Manualidades Hechas Con Retazos De Tela

IDEA 1:

COLCHAS PARA ASIENTOS: Usa retazos de telas para hacer las colchas de tus sillas. Esta idea también puedes aplicarla para tapicería. Tendrás unos cómodos y coloridos asientos en casa.

IDEA 2:

PUFF DE RETAZOS DE TELA: Forra todo el asiento con retazos como si lo estuvieras tapizando. Será necesario que previamente hagas el molde del asiento para que quede bien ajustado.

IDEA 3:

PORTACOSMÉTICOS DE RETAZOS: Con un pedazo pequeño de tela puedes hacer este sencillo pero lindo porta cosmético. Haz la forma de un corazón, coloca bolsillos y pégale un bies en el borde.

IDEA 4:

COJÍN GEOMÉTRICO: Si no te gusta el clásico cojín de retazos cuadrados, puedes cortar la tela a modo de triángulos proyectándolos hacia el centro del cojín. Termínalo con un botón.

IDEA 5:

LLAVEROS DE CORAZONES: Corta pequeños corazones con distintos retazos de tela. Remata en el borde con un pespunte hecho a mano. Cósele un pedazo de cola o hilo de ratón para colgar.

IDEA 6:

PORTALÁPICES DE RETAZOS: Toma pequeños pedazos de retazos de tela y forra todos tus portalápices. Usa tela de rayas, flores o lunares. Juntos en la mesa harán un bonito contraste.

IDEA 7:

CACTUS DE TELA: Lucen hermosos en la casa, en la escuela y en la oficina. Haz los cactus con retazos y adórnalos con flores también de tela. La tierra puede ir en estampados de lunares.

IDEA 8:

MARCOS PARA CUADROS EN TELA: Toma un retazo y marca los bordes del mismo ancho que el marco de tus cuadros. Fórralos y pégalos muy bien sin dejar arrugas. Combina varias telas.

IDEA 9:

FLORES HECHAS DE RETAZOS: Adorna tus macetas con estas originales flores de tela. Corta a modo de círculo tu retazo, rellena y remata con una costura. Usa varios estampados en el mismo color.

IDEA 10:

COLLAR MULTICOLOR: Si te encanta el estilo étnico, anímate con este accesorio. Haz un collar con retazos de tela. Hazlo a modo de cadenetas o con trenzas y dale un acabado con pespunte.

IDEA 11:

PULSERAS DE TELA: No deseches las pulseras viejas y fórralas con pedazos de tela. Tomo una tira de otra tela o un hilo dorado y dale vueltas alrededor para darle un toque chic.

IDEA 12:

PORTAVASOS DE RETAZOS: Usa en tu cocina portavasos hechos con figuras de frutas. Hazlo con distintos retazos de tela con estampados a tono, para que parezca un hermoso set.

IDEA 13:

BOLSO DE RETAZOS: Súper versátil a la hora de vestir. Los bolsos hechos con retazos de telas combinan con muchas piezas de tu guarda ropa. Elige un modelo que no pase de moda.

IMPORTANTE: Si conoces al autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Espero que estas manualidades te sean de gran utilidad en tu hogar. ¡Comienza desde ya a crear cosas hermosas y no te pierdas ninguna!.

Estaremos muy contentos si nos visitas en nuestro CANAL DE YouTube haciendo clic en este enlace 👉 “Manualidades eli, SUSCRÍBETE Y DALE A LA CAMPANITA para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. Y si tienes alguna duda, déjanos un comentario que con mucho gusto te responderemos.

¡Te esperamos! …

Por: VR

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!