¡Ni Se Te Ocurra Tirar Los Platos Rotos! Mira Lo Que Puedes Hacer Con Ellos


Puedes hacer estas dos increíbles manualidades utilizando los platos rotos que creías que no servían más. ¡Te va a encantar como quedarán!

Así que si quieres darle una segunda oportunidad, quédate para conocer los materiales y el paso a paso de estas dos fantásticas manualidades que puedes hacer con platos rotos. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Conoce Estas Dos Geniales Manualidades Que Puedes Hacer Con Platos Rotos

LO QUE NECESITARÁS:

PROCEDIMIENTO MANUALIDAD 1:

  • Yeso
  • Dos platos rotos o agrietados
  • Pincel
  • Diseños de gatos
  • Pega para decoupages
  • Pintura acrílica color ocre, color terracota, color sombra tostada
  • Pintura acrílica blanca
  • Pintura acrílica negra
  • Pintura acrílica verde hauser negro
  • Pintura acrílica roja
  • Pintura acrílica negro carbón
  • Pintura acrílica rojo verdadero
  • Pintura acabado blanquecino
  • Esponja pequeña
  • Craquelador fase 1 y 2

PROCEDIMIENTO MANUALIDAD 1:

PASO 1:

Para comenzar con nuestra primera manualidad, iniciaremos cubriendo el plato roto con una capa de yeso. Lo esparciremos por todo el área del plato con una esponja dando pequeños golpecitos por la superficie.

PASO 2:

Luego, con un pincel nos aseguraremos de cubrir todo el espacio uniformemente del plato con el yeso. Debe quedar como en la imagen 4.

PASO 3:

Tomaremos el diseño que queremos para nuestro plato, en este caso la de un gato, y lo recortaremos para situarlo en el centro del plato.

Con la pega decoupages y un pincel, comenzaremos a pegar el recorte al plato asegurándonos de cubrirlo bien para que quede sujeto firmemente.

PASO 4:

Podemos agregar algún otro diseño al plato, en este caso pegaremos un recorte más pequeño de otro gato, y realizaremos el mismo procedimiento de pegado que en el paso anterior.

PASO 5:

Tomaremos la pintura acrílica color ocre, terracota, sombra tostada y blanco, y verteremos un poco de cada uno en un plato de plástico.

PASO 6:

Para el proceso de pintado, iniciaremos combinando el ocre con un poco de blanco para matizarlo y darle un color parecido al del recorte. Pintaremos por todo el fondo del plato sin pintar los bordes.

Con el color terracota, iremos haciendo un degradado hacia afuera, pintando con ese color el inicio del borde del plato.

PASO 7:

Posteriormente, pasaremos a tomar el color sombra tostada para pintar el área del borde del plato, asegurándonos de cubrir todas las áreas. Deja secar por algunas horas.

Una vez haya pasado el tiempo, verteremos la pintura negro carbón en un plato aparte y con una esponja comenzaremos a dar pequeños golpecitos por el área del borde para darle un aspecto metalizado antiguo.

PASO 8:

Con el color verde hauser medio, realizaremos el mismo procedimiento que con el negro. Utilizaremos la esponja para dar pequeños golpes en el borde del plato e ir obteniendo el efecto metalizado antiguo.

Deja secar por varias horas.

PASO 9:

Ahora, utilizaremos el craquelador. Comenzaremos usando la fase 1 , que esparciremos con un pincel por todo el plato y los bordes. Deja secar de 6 a 8 horas.

Cuando haya transcurrido el tiempo correspondiente, pasaremos a usar la fase 2. Haremos el mismo procedimiento de esparcirlo por todo el plato, dejando secar igualmente 6 u 8 horas.

dos manualidades con platos rotos

PASO 10:

Utilizaremos la pintura metalizada y la comenzaremos a aplicar con la ayuda de la esponja por el borde del plato, para poder crear el efecto craquelado.

Cuando pasemos la pintura, luego limpiamos el área donde pintamos con un trapo o papel, para que quede como en la última imagen.

PASO 11:

Una vez hayamos finalizado el efecto craquelado del borde, también pasaremos la misma esponja con el color metalizado por el fondo del plato.

PASO 12:

Quitaremos el exceso de pintura con una trapo o papel para que quede como en la segunda imagen.

Finalmente, con el verde hauser y un pincel, repasaremos el inicio interior del borde del plato para darle un mejor efecto. ¡Y listo! Se ve precioso y fue muy fácil.

dos manualidades con platos rotos

PROCEDIMIENTO MANUALIDAD 2:

PASO 1:

Con la segunda manualidad, haremos procedimientos similares que con la manualidad anterior. Comenzaremos aplicando yeso por todo el plato y dejando que seque.

Luego, pondremos en el centro del plato otro diseño que prefieran, en este caso es otro tipo de gato.

dos manualidades con platos rotos

PASO 2:

Lo pegaremos con la misma pega para decoupages y nos ayudaremos con un pincel para cubrir toda el área.

PASO 3:

Utilizaremos pintura acrílica rojo verdadero para pintar el plato. Matizaremos el rojo con blanco y el color ocre que usamos en el plato anterior.

Combinando estos colores para obtener un tono similar al del recorte, comenzaremos pintando el centro del plato.

dos manualidades con platos rotos

PASO 4:

Una vez hayamos completado de pintar y hayamos dejado secar por varias horas, utilizaremos la pintura acabado blanquecino del mismo color, para darle una textura diferente al borde.

Esparciremos esta pintura utilizando la esponja pequeña y dando pequeños golpes por toda la zona.

PASO 5:

Para crear un efecto antiguo como el plato anterior, utilizaremos el negro nuevamente y utilizaremos la esponja para hacer pequeñas presiones sobre el borde. Dejamos secar por varias horas.

Una vez hayamos terminado de pintar, usaremos el craquelador fase 1. Con un pincel, cubriremos todo el plato con la mezcla y dejaremos secar por 6 u 8 horas.

dos manualidades con platos rotos

PASO 6:

Luego de este tiempo, aplicaremos la fase 2. Mismo procedimiento, pasaremos toda la mezcla con el pincel por el plato y volveremos a dejar secar por 6 u 8 horas.

PASO 7:

Una vez hecho esto, utilizaremos el mismo color metalizado del plato anterior por el borde de este. Luego removeremos el exceso con un trapo o papel. ¡Y listo! Ya hiciste tus dos platos preciosos, y viste que fácil fue.

dos manualidades con platos rotos

CRÉDITOS: LAS COSAS DE LA LOLA / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.

¡Te esperamos! …

Por: MA

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!