DALE MANTENIMIENTO A TU MÁQUINA DE COSER EN TAN SOLO 4 PASOS. ¡MUY FÁCIL!


Aprende en 4 pasos cómo darle mantenimiento a tu máquina de coser. Para aquellas personas que les encanta la costura o viven de ello cuando la máquina presenta fallas es fatal. Por eso te compartimos este tutorial para que puedas hacer mantenimiento a tu máquina tú misma en casa.

Solo ten a la mano unas cuantas herramientas, puede resultar un poco tedioso pero te garantizo que el resultado es genial y que vale completamente la pena hacerlo cada cierto tiempo para mantener tu máquina en el mejor estado posible.

Aprende A Dar Mantenimiento A Tu Máquina De Coser De Forma Sencilla Y Eficiente

LO QUE NECESITARÁS:

  • Destornilladores.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, debes calibrar el prénsatela a una altura aproximada de 5 a 6 mm, para que así la máquina pueda funcionar a su mayor capacidad.

Si trabajaras con un material súper pesado, coloca el prénsatela entre unos 7 a 8 mm para así evitar que la maquina se atasque y sea un problema. Dentro de esas medidas te asegurarás que tu prénsatela esté colocado correctamente y evitarás problemas en esta parte de la máquina.

mantenimiento a tu máquina de coser

PASO 2:

Para poder ajustar la altura de la prensa, toma un destornillador y proceder a desenroscar el tornillo de fijación en lo que sería el soporte de guía que hace presión en la barra de soporte de tu tela. Al momento de mover la palanca debe quedar un poco suelta, así es cómo se debe regular ese mecanismo.

mantenimiento a tu máquina de coser

PASO 3:

Al momento que quieras cambiar la altura del prénsatelas, nuevamente desenrosca el tornillo de fijación, inclínalo hacia un lado y retíralo para que el trabajo pueda ser más fácil. Ayúdate con un destornillador pequeño para apoyar la guía contra la palanca.

PASO 4:

Introduce nuevamente la prensa y ajústalo de manera muy firme la barra de la aguja en su punto muerto inferior, opera la palanca que suele ser manual y asegúrate que la altura se modifique. Para finalizar, calíbralo al tamaño y el grosor que deseas para trabajar con tu máquina. Y listo, así tendrás una máquina en buen estado para hacer tus trabajos.

CRÉDITOS: SENATI – Campus Online / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: NEH/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!