Haz una huevera con cartón y tubos de papel higiénico

Aprende a hacer una huevera con cartón y tubos de papel higiénico con este paso a paso tan sencillo. No necesitas gastar nada de dinero para hacer un adorno muy lindo y original para tu cocina.

Con este sencillo tutorial que traemos para ti podrás hacer una huevera espectacular, con reciclaje, sin gastar dinero y que te será muy útil en tu cocina para mantener los huevos a mano. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Huevera Con Cartón Y Tubos De Papel Higiénico Paso A Paso

LO QUE NECESITARÁS:

  • Cartón.
  • Tubos de cartón de papel higiénico.
  • Tapa de olla con el tamaño que desees para tu huevera.
  • Lápiz.
  • Cúter o exacto.
  • Regla.
  • Marcador.
  • Tijeras.
  • Pistola de silicona.
  • Pintura en spray.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Comienza utilizando la tapa de la olla para marcar un círculo en el cartón, este será la base para tu huevera. Luego corta el círculo con el cúter. En una lámina de cartón grueso utiliza la regla y el marcador para marcar como se ve en la imagen y corta dos rectángulos del cartón para completar la base.

huevera con cartón

PASO 2:

Ahora, corta los tubos de cartón en tres partes, puedes ayudarte con la regla para hacer marcas y que las tres partes de cada tubo queden iguales. Luego toma el círculo de la base y haz una apertura en el centro del grosor que tenga el cartón que vayas a utilizar para hacer la gallina más adelante.

Con la pistola de silicona pega los dos trozos de cartón del paso anterior, al círculo para hacer las patas. Y pega los trozos de tubos de cartón en la parte superior de la base. Y con esto ya tendrás toda la base de tu huevera armada.

huevera con cartón

PASO 3:

Para continuar haz la silueta de la gallina o la figura que quieras utilizar en el cartón, esta debe tener una pestaña para unirla a la huevera utilizando la apertura que hiciste en el centro y córtala con el cúter, te recomendamos que le hagas una apertura para que sirva como agarradera para tu huevera.

Luego utiliza la pintura en spray para pintar tanto la huevera como la figura. Utiliza los colores que quieras y si lo deseas puedes añadir detalles con un marcador una vez que la pintura esté seca.

PASO 4:

Para finalizar, una vez que la pintura esté seca utiliza la pistola de silicona para pegar la figura a tu huevera y que quede bien reforzada. También te recomendamos añadir silicona extra para las patas y la pestaña de la figura en la parte de abajo para que tu huevera sea más duradera.

Y así se verá tu huevera cuando hayas terminado:

CRÉDITOS: INNOVANDO IDEAS / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!