Cómo Hacer 3 Hornillas Para Cocinar Que Te Pueden Sacar De Apuros


No te pierdas estas 3 hornillas para cocinar que te pueden salvar de apuros. Son sencillas de hacer y puedes tenerlas preparadas para cualquier emergencia.

Te mostraremos paso a paso cómo hacer 3 tipos diferentes de hornillas para cocinar que te servirán en caso de un apuro o cuando vayas de campamento. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Paso A Paso Para Hacer 3 Hornillas Para Cocinar Que Te Sacarán De Apuros.

LO QUE NECESITARÁS:

Hornilla número 1:

  • Dos latas
  • Cuchillo
  • Tijeras
  • Alcohol

Hornilla número 2:

  • Lata de atún
  • Tiras de cartón
  • Cera de vela
  • Trozo de servilleta
  • Un globo
  • Tijeras

Hornilla número 3:

  • Lámina de metal delgada
  • Marcador
  • Tijeras fuertes o pinzas
  • Pastilla combustible para hornilla
  • Cinta métrica
  • Papel lija

PROCEDIMIENTO HORNILLA 1:

PASO 1:

Toma una de las latas y hazle tres agujeros en la base con el cuchillo. Luego corta la parte inferior de cada lata para que te queden aproximadamente 4 o 5 centímetros de la lata.

hornillas para cocinar

PASO 2:

Toma la lata que tiene los agujeros en el centro y hazle un corte en forma de V en un costado para poder unir ambas partes. Luego con el cuchillo realiza agujeros a los lados para que tú hornilla tenga más salida para las llamas.

hornillas para cocinar

PASO 3:

Ya podrás utilizar tú hornilla. Colócala en una piedra grande y vierte una buena cantidad de alcohol tanto dentro de la hornilla como alrededor. Luego enciende el alcohol del exterior y al cabo de un momento tu hornilla estará encendida y funcionando. Coloca encima el envase con lo que quieres calentar o cocinar y listo.

hornillas para cocinar

PROCEDIMIENTO HORNILLA 2:

PASO 1:

Esta hornilla debes hacerla en tu hogar porque es necesario que derritas la cera de vela.

Enrolla las tiras de cartón entre sí hasta que tengas un rollo que llene la lata que vas a utilizar. Luego coloca el trozo de servilleta enrollado en el centro de cartón para que te sirva de mecha y sea mucho más sencillo encender la hornilla.

hornillas para cocinar

PASO 2:

Ahora es momento de derretir la cera de vela, que será el combustible para tu hornilla. Puedes hacerlo con un mechero o en tú cocina.

Cuando ya tengas la cera derretida viértela sobre la hornilla poco a poco para que no se derrame y quede bien esparcida por todo el cartón. Luego deja que se enfríe.

PASO 3:

Una vez que se enfríe toma el globo, córtalo por la mitad y toma la mitad grande para forrar tu hornilla y poder transportarla o guardarla sin ningún problema.

PASO 4:

Y para utilizar esta hornilla basta con colocarla en una superficie plana, encender la mecha y si es posible encender una parte del cartón. Es recomendable que utilices unos palos como soporte para la olla o recipiente con la que vas a cocinar. Y listo.

PROCEDIMIENTO HORNILLA 3:

PASO 1:

Para esta hornilla vamos a imitar las hornillas militares. Necesitas una lámina de metal o acero que se pueda doblar. Corta de la lámina un cuadrado de 15 o 16 centímetros por lado, no debe ser perfecto.

Luego con el marcador haz líneas continuas arriba y abajo de 4 centímetros y desde los lados haz líneas punteadas hasta que te quede cómo en la foto. Las líneas continuas debes cortarlas y las punteadas son las que deberás doblar.

PASO 2:

Utiliza las tijeras o pinzas para cortar en las líneas que hiciste y con el papel lija suaviza los bordes para que no te hagas daño al utilizar la hornilla.

Luego dale la forma doblando por cada línea punteada, los rectángulos de los lados van hacía arriba y el resto hacía abajo. Los cuadros de las esquinas se doblan hacía dentro.

PASO 3:

Y ya tendrías lista tu hornilla. Para utilizarla coloca la pastilla combustible y enciéndela, coloca la olla o recipiente encima, los rectángulos que has doblado hacía arriba te servirán de soporte.

CRÉDITOS: Vida Salvaje Supervivencia / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!