HAZ TUS PROPIAS PANTUFLAS NAVIDEÑAS CON ESTE TUTORIAL

Aprende cómo hacer tus propias pantuflas navideñas a partir de unas chanclas y con este sencillo paso a paso navideño y económico. Además son muy fáciles de hacer y podrás hacerlas completamente a tu gusto.

Con este paso a paso aprenderás a hacer unas pantuflas navideñas increíbles que son muy fáciles y económicas de hacer a partir de unas chanclas. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Paso A Paso Fácil Para Hacer Unas Pantuflas Navideñas Preciosas

LO QUE NECESITARÁS:

  • Par de chanclas o sandalias.
  • Foami.
  • Lápiz.
  • Guata.
  • Fieltro.
  • Tijeras.
  • Papel.
  • Tela de peluche.
  • Alfileres.
  • Hilo.
  • Aguja.
  • Relleno de algodón.
  • Pistola de silicona.
  • Pintura para tela blanca, negra y verde.
  • Pincel.
  • Cinta.
  • Pega de zapatos.
  • Paleta de madera.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar corta y retira las agarraderas de tus chanclas o sandalias con las tijeras. Luego coloca las suelas sobre foami y marca el contorno para cortarlo y comenzar a preparar la plantilla para tus pantuflas. Después utiliza esa forma de foami para cortar también dos piezas iguales de guata y de fieltro. Ten en cuenta que estas piezas deben tener la misma forma y tamaño que la suela de las chanclas que vas a utilizar.

pantuflas navideñas

PASO 2:

Luego, con todas esas piezas listas es momento de hacer el molde para la parte superior de las pantuflas, este molde debe tener la mitad del largo de la chancla más 2 cm y 6 cm a cada lado, puedes hacer el molde a medida tomando medidas del pie y utilizándolos para dar el ancho, el molde debe quedar con forma de semicírculo.

También puedes aprovechar el papel para hacer moldes para la figura que quieras hacer como en este caso haremos un Santa haremos moldes para el bigote y la nariz. Luego utiliza el molde para cortar dos piezas de guata, dos de fieltro y una pieza más pequeña para la cara del Santa y una que bordee la cara que será la barba también en fieltro y así como te mostramos en la imagen.

Además como se trata de un Santa, hemos añadido una pieza de peluche para la parte de arriba. Puedes ir colocando todas las piezas en posición para ir viendo como quedaría.

pantuflas navideñas

PASO 3:

Ahora, arma la base de la cara de Santa, para ello une la pieza de la cara a la guata y cose. Luego repite lo mismo con la barba y también con la pieza de tela de peluche. Recuerda que debes hacer cada pieza dos veces para cada una de las pantuflas.

pantuflas navideñas

PASO 4:

Luego es momento de armar los bigotes y la nariz, para ello utiliza los moldes que hiciste y en el caso de los bigotes necesitarás dos piezas por cada, deja un contorno de 2 cm para coser y rellenarlo. Y para la nariz simplemente toma un círculo de fieltro, añade un poco de relleno, ciérralo con hilo y corta cualquier exceso de fieltro o relleno.

PASO 5:

Para continuar pega el bigote con la pistola de silicona a la cara del Santa y luego cose para reforzarlo. Y para los ojos, puedes pintarlo haciendo el contorno con un lápiz y luego con la ayuda de un pincel fino utiliza las pinturas para telas para hacerlos, pueden ser completamente a tu gusto. Haz lo mismo para la otra pantufla.

PASO 6:

Luego pega la nariz con la pistola de silicona y une cada Santa a la pieza de fieltro del paso 2, para ello utiliza alfileres y luego costura. Y para armar tu plantilla toma las tres piezas que la conforman pégalas entre sí con silicona, dejando la guata en el medio y luego cose.

PASO 7:

Para continuar es momento de añadir un poco más de detalle a tus pantuflas, para ello puedes utilizar cualquier cinta que quieras, como sesgo o cinta bies, que es la usamos en este caso. Simplemente coloca la cinta con alfileres en el borde superior de cada Santa y cose de manera que la cinta cubra el borde superior por delante y por detrás. Luego, para unir la parte superior a las plantillas cuádralas bien colocando juntas la mitad de cada pieza y coloca alfileres. Entonces simplemente tendrás que coserlas.

PASO 8:

Para finalizar, una vez que hayas unido las partes coloca más cinta por los bordes de tus pantuflas de la misma forma que lo hiciste en el Santa. Y por último aplica pega de zapatos en la suela de las chanclas y en la parte inferior de las pantuflas para unirlas, te recomendamos utilizar una paleta de madera y hacerlo en un lugar aireado ya que el olor de esta pega es muy fuerte.

Aplica abundante pega y espera 5 minutos antes de unir las piezas para que sea más efectiva, pasados los 5 minutos cuadra bien ambas piezas para que queden alineadas y pega haciendo presión.

Cuando ya estés satisfecha con la posición de cada pantufla, te recomendamos colocarles algo pesado encima, como un libro grueso, por supuesto con cuidado de no dañar el trabajo. Y además asegúrate de dejar las pantuflas de esa forma por 24 horas antes de usarlas, para que la pega quede totalmente sellada.

Recuerda que puedes hacer estas pantuflas a medida, ya sean para ti, para tu familia, como regalo o para vender y además puedes hacerlas con motivos diferentes y los materiales que quieras, deja volar tu creatividad.

Así se ven estas preciosas pantuflas navideñas con motivo de Santa, ya terminadas:

CRÉDITOS: Arte en Tus Manos / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!