Cómo hacer un porta lápices con botellas plásticas y retazos de tela

Aprende cómo hacer un porta lápices espectacular y original con tan solo utilizar botellas plásticas y retazos de tela. Podrás hacerlo muy fácilmente y sin gastar nada de dinero. Además será muy útil y decorativo.

Con este tutorial fácil y rápido verás cómo hacer un porta lápices con botellas plásticas y retazos de tela, que se verá muy lindo y te será muy útil en tu hogar. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende Cómo Hacer Un Porta Lápices Con Botellas Plásticas Y Retazos De Tela

LO QUE NECESITARÁS:

  • Botellas de plástico.
  • Exacto o cúter.
  • Tijeras.
  • Retazos de tela.
  • Pistola de silicona.
  • Cartón.
  • Cinta decorativa.
  • Encaje.
  • Flor sintética.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, utiliza el exacto y la tijera para cortar de las botellas la forma que quieres que tenga tu porta lápices, lo ideal es que sean tres partes iguales ya que en este tutorial haremos un porta lápices de tres compartimientos.

Luego utiliza los retazos de tela y con la pistola de silicona cubre el plástico como se ve en la imagen, en caso de que te sobre tela, recorta un poco pero no la dejes al ras del plástico ya que la utilizaremos en el siguiente paso.

cómo hacer un porta lápices

PASO 2:

Para continuar, solo tienes que utilizar los sobrantes de la tela para terminar de forrar el plástico, para ello utiliza la pistola de silicona y dobla la tela de la parte inferior. Luego pega hacia adentro del plástico la tela de la parte superior para darle un mejor acabado. Repite este paso con las tres botellas.

cómo hacer un porta lápices

PASO 3:

Ahora es momento de armar la base para tu porta lápices, para ello corta un círculo de cartón en el que quepan las tres botellas y con más retazos de tela fórralo para que sea una base muy linda. Luego dale un toque único pegando la cinta decorativa que hayas elegido en el borde de la base.

PASO 4:

Para finalizar hay que armar tu porta lápices y darle los toques finales, para ello añade encaje a la parte superior de cada botella con la pistola de silicona. Luego, pega las tres botellas juntas por sus laterales y pégalas a la base.

Y por último, añade la flor sintética que hayas elegido, como se ve en la imagen. ¡Y listo!. Así de fácil habrás terminado.

Lo mejor de este paso a paso es que puedes hacerlo fácilmente y un porta lápices así te será muy útil y además será un adorno hermoso. Y así se verá tu porta lápices:

CRÉDITOS: SOKOIDE / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!