¡Tienes Que Ver Esto! Aprende Cómo Germinar Semillas De Fresas De Forma Fácil.


Aprende con este paso a paso cómo germinar semillas de fresas de forma fácil. Muy útil para realizarlo en casa en un dos por tres. Además, no requiere de muchos materiales ni de casi tiempo, por lo tanto, cultivarás tus fresas súper rápido.

Cuando queremos cultivar en el jardín, lo primero que pensamos es en ir al mercado y comprar las semillas. Con este tutorial podrás sacar las semillas tu misma y cultivar desde casa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Aprende con este paso a paso cómo germinar semillas de fresas de forma fácil.

La fresa es una fruta que tiene muchas semillas, sacar las semillas una a una es un tanto complicado, pero con el método que vamos a emplear se te hará súper fácil. Solo sigue el paso a paso y en poco días tendrás muchas fresas germinando.

Materiales a necesitar:

  • Cuter.
  • Una fresa.
  • Maceta con un poco de profundidad.
  • Tierra universal.
  • Sustrato.
  • Pequeña maceta con sustrato.
  • Trozo de alambre.

Procedimiento:

PASO 1:

Empieza cortando en rebanadas toda la piel o concha de la fresa con un cuchillo o cúter. Retira solo la primera capa de la fruta, de esta manera, estarás quitando al mismo tiempo las semillas. Sin duda alguna es una muy buena manera de sacar las semillas de la fresa.

como germinar semillas de fresas

PASO 2:

Ahora toma la maceta y coloca en ella tierra abonada, nada especial, una tierra que retenga humedad y que tenga nutrientes es suficiente. La maceta debe tener 10 cm de profundidad. Deja espacio para luego agregar 1 cm más de tierra.

Coloca sobre la tierra la piel de las fresas bien distribuidas para que no crezcan en el mismo lugar. Ahora cubre con tierra la piel de las fresas a 1 cm de altura. No agregues tierra en exceso para que no les cueste germinar.

germinar semillas de fresas

PASO 3:

Para que la tierra entre en contacto con todas las semillas haz un poco de presión. Riega la planta y espera unos unos 15 ó 20 días. Ubica la maceta con las semillas de fresas cultivadas en un lugar resguardado del sol para que no se deshidrate mucho.

PASO 4:

Al pasar de los días, podrás notar cómo va creciendo tu planta. No te olvides de regarla todos lo días ya que de lo contrario, se secará y tu proyecto de cultivo quedará arruinado.

CONSEJOS:

Para que las fresas se conserven muy bien antes de germinarlas deben pasar por un proceso de frío. Si tus fresas son de tu huerta guarda las fresas en el frigorífico por 15 días y luego inicia todo el proceso para su germinación.

No coloques la maceta al sol para que no se deshidrate. Riega de manera constante, la tierra no debe estar ni muy seca ni muy encharcada de agua. Los resultados serán geniales y ya verás que pronto comerás fresas plantadas por ti.

CRÉDITOS: Cultivo Paso a Paso / YouTube

Todas nuestras manualidades son para ti. Aquí en nuestro portal web aprenderás cómo hacer bellísimas manualidades para tu hogar sin gastar mucho dinero.

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: EC

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!