¡Tienes Que Ver Esto! Aprende Cómo Germinar Semillas De Fresas De Forma Fácil.

¡Que tal manualista!. Aprende con este paso a paso cómo germinar semillas de fresas de forma fácil. Muy útil para realizarlo en casa en un dos por tres. Además, no requiere de muchos materiales ni de casi tiempo, por lo tanto, cultivarás tus fresas súper rápido.

Cuando queremos cultivar frutas o verduras en el jardín, lo primero que pensamos es en ir al mercado y comprar las semillas, lo cual la mayoría de las veces es muy caro. Con este tutorial podrás sacar las semillas tu misma y cultivar desde casa. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final…

Aprende con este paso a paso cómo germinar semillas de fresas de forma fácil.

Materiales a necesitar:

  • Cuter.
  • Una fresa.
  • Maceta con un poco de profundidad.
  • Tierra universal.
  • Sustrato.
  • Pequeña maceta con sustrato.
  • Trozo de alambre.

Procedimiento:

PASO 1:

Empieza cortando en rebanadas toda la piel o concha de la fresa con el cuter. Retira solo la primera capa de la fruta, de esta manera, estarás quitando al mismo tiempo las semillas. Sin duda, una muy buena manera de sacar las semillas sin tener que retirar una por una.

Autor de la imagen: Cultivo Paso a Paso / YouTube

PASO 2:

Toma las rebanadas de fresa con semillas, y procede a colocarlas en tu maceta con tierra universal, mas o menos repartidas para que no crezcan en el mismo lugar.

Autor de la imagen: Cultivo Paso a Paso / YouTube

PASO 3:

Ahora aplica sobre la tierra universal con las rebanadas de fresa, un poco de sustrato hasta cubrirlo por completo. Coloca aproximadamente 1 cm de sustrato, es decir, que cubra 1 centímetro de la maceta. Presiona un poco con los dedos para que entre en contacto con todas las semillas.

Autor de la imagen: Cultivo Paso a Paso / YouTube

PASO 4:

Lo que harás ahora es regar y esperar unos 15 o 20 días. Ubica tu maceta con las semillas de fresas cultivadas en un lugar resguardado del sol para que no se deshidrate mucho.

Autor de la imagen: Cultivo Paso a Paso / YouTube

PASO 5:

Al pasar de los días, podrás notar cómo va creciendo tu planta. No te olvides de regarla todos lo días ya que de lo contrario, se secará y tu proyecto de cultivo quedará arruinado.

Autor de la imagen: Cultivo Paso a Paso / YouTube

PASO 6:

Podrás notar que algunas de las hojas estarán cómo resecas, esto se debe a el trips, un insecto que se coloca en la parte trasera de las hojas y les va chupando la sabia.

Autor de la imagen: Cultivo Paso a Paso / YouTube

PASO 7:

Las fresas se pueden reproducir por semillas y también, no tanto reproducir sino que acaban expandiéndose por el terreno mediante estolones, es decir, una rama que sale de la base del tallo con intención de buscar una zona más alejada.

En una nueva maceta con sustrato, elabora un pequeño hoyo con el dedo y procede a colocar el estolón para enraizar de nuevo la planta. Coloca un trozo de alambre curvo en el estolón para que no se salga.

Autor de la imagen: Cultivo Paso a Paso / YouTube
Imagen sin autor. Si conoces el autor, escríbenos para colocar los créditos.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ

Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” en los comentarios de nuestro Canal de YouTube haciendo clic aquí 👉👉👉 Manualidades eli”.

Allí, en nuestro canal, compartiremos diariamente videos de manualidades interesantes, que estoy segura ¡Te encantarán!

Te esperamos…

Por: Ana Julia Tatis

¡COMPARTE TUS MANUALIDADES FAVORITAS EN TODAS TUS REDES SOCIALES!