ENAMÓRATE DE LA TÉCNICA KOKEDAMAS Y CREA DECORACIONES «ÚNICAS» PARA TU JARDÍN

Conoce y aplica la técnica de las Kokedamas para que decores tu hogar con plantas de una manera diferente, original y hermosa. Quedarás enamorada con esta técnica y lo buena que es para decorar tu jardín y tu hogar.

Con este tutorial súper fácil podrás aprender a aplicar la técnica de las Kokedamas de una forma sencilla y además es una opción económica para decorar tu hogar con plantas de una manera diferente y que se ve llamativa y hermosa.

Aprende La Técnica De Las Kokedamas Para Decorar Tu Hogar De Forma Hermosa

Las Kokedamas son plantas naturales elaboradas de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa, que consiste en albergar la planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola, de ahí su nombre Koke (musgo) Dama (bola).

LO QUE NECESITARÁS:

  • Planta pequeña.
  • Tierra de macetero.
  • Perlita.
  • Arcilla.
  • Agua.
  • Musgo.
  • Hilo de pescar.
  • Pabilo o cuerda delgada.
  • Maceta o recipiente.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, vierte 4 partes de tierra de macetero y 1 parte de perlita en un recipiente. Las medidas son muy importantes para hacer una buena mezcla y que tus Kokedamas queden firmes y duraderas por lo que debes estar muy atenta a las cantidades.

técnica kokedamas

PASO 2:

Luego, añade trozos de arcilla al mismo recipiente, pero debes tener cuidado de no añadir demasiada arcilla, para que la mezcla quede porosa y te sirva para armar las Kokedamas. Después añade agua.

técnica kokedamas

PASO 3:

Comienza a mezclar con tus manos para formar el sustrato que será la base de tus Kokedamas. Si quieres puedes utilizar guantes mientras mezclas para facilitar este paso. Añade agua si es necesario para hacer un barro consistente y homogéneo.

técnica kokedamas

PASO 4:

Ahora toma tu planta y retírale tanta tierra como puedas para que las raíces queden tan expuestas como sea posible. Después sostén la planta con una mano y con la otra toma un puñado del sustrato que acabas de preparar y comienza a formar una esfera alrededor de las raíces de tu planta.

PASO 5:

Una vez que tengas la esfera formada y compacta, coloca tu planta en una superficie plana, cúbrela con el musgo y da varias vueltas con hilo de pescar para asegurarlo y mantener el musgo en su sitio. Puedes hacer varios nudos con el hilo de pescar si lo deseas.

PASO 6:

Por último solo debes aprender a regar las Kokedamas, para hacerlo solo debes llenar un recipiente con agua y sumergir tu Kokedama, pero solo la esfera con musgo hasta que ya no salgan burbujas. Después levanta la Kokedama y espera que escurra muy bien el agua.

Y así se verían tus Kokedamas terminadas, solo tendrás que elegir como quieres colocarlas. Puedes colgarlas rodeándolas con hilo pabilo, dejarla sola en alguna mesa o colocarla en algún recipiente:

CRÉDITOS: Hágalo Usted Mismo con Sodimac / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos!

Por: NEH/OM

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!