A la hora de trabajar con jardinería debes estar dispuesta a ensuciarte de tierra y barro. Aprende y enamórate de la técnica kokedamas para tus plantas y así estas decorarán muy bien los espacios del jardín o los espacios dentro de tu hogar.
Cuidar a nuestras plantas es muy importante ya que son seres vivos igual que nosotros, debemos darle un cariño cada cierto tiempo para que se mantenga bellas y brillantes. ¡Empecemos! Si quieres saber más, lee hasta el final…
Aprende la técnica de la kokedamas y crea hermosas decoraciones únicas

Materiales:
- Plantas
- Lana de colores o musgo
- Tierra con abono
- Tijeras
- Agua
- Maceta plana
- Hilo transparente
Procedimiento:
1: En la maceta plana coloca la tierra abonada y pon un poco de agua y ve mezclando el agua con la tierra para que se integren ambas y así crear una especie de barro y a su vez una bola.



2: Selecciona las plantas con las que desees crear la kokedama (las plantas siempre deben tener las raíces). Luego que tengas las plantas seleccionadas, realiza un agujero en el centro y coloca las plantas cubriendo completamente las raíces y procede a cerrar el agujero.


3: Deja la kokedama secar un poco para luego cubrirla con el musgo o la lana. Toma la lana y ve enredándola por todo el rededor hasta cubrir toda la kokadama. Para hacerlo con musgo, coloca musgo igualmente por todo el rededor y con hilo transparente ve atando para sujetar el musgo.




GRACIAS POR ESTAR AQUÍ
Si te ha gustado esta publicación, estaremos muy contentos si al menos nos dejas un “Hola” a través de nuestra página de Facebook “Manualidades eli”.
Allí, en nuestra página de Facebook compartiremos diariamente nuevos artículos para ti todos los días de manualidades interesantes.
Te esperamos…
NEH