Utiliza garrafas plásticas recicladas y haz un porta papel higiénico para el baño

Aprende cómo hacer un porta papel higiénico espectacular para tu baño y hecho completamente con materiales reciclados. Con una garrafa plástica como base y más materiales sencillos podrás hacer esta manualidad tan sencilla y útil.

El día de hoy te mostramos un paso a paso muy sencillo para que hagas un porta papel higiénico espectacular para colocar en tu baño. Además es muy fácil y rápido de hacer y no gastarás nada de dinero. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.

Mira Cómo Hacer Un Porta Papel Higiénico Para Tu Baño Con Una Garrafa Plástica

LO QUE NECESITARÁS:

  • Una garrafa plástica reciclada.
  • Marcador.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Algodón.
  • Acetona o remueve esmaltes.
  • Tapa de plástico.
  • Palo de escoba reciclado.
  • Sierra.
  • Trozos de madera.
  • Cinta de enmascarar.
  • Pistola de silicona.
  • Cordón del color que quieras.

PROCEDIMIENTO:

PASO 1:

Para comenzar, toma un rollo de papel y utilízalo para hacer una marca en la garrafa con la que guiarte. Luego con la regla y el marcador haz estas marcas en tu garrafa para posteriormente cortarlas. Por lo que tienes que tener en cuenta la forma que quieres para tu porta papel higiénico.

un porta papel higiénico

PASO 2:

Lo siguiente que debes hacer es cortar la garrafa con las tijeras, te recomendamos utilizar tijeras bien afiladas para poder cortar fácilmente el plástico de la garrafa.

También tienes que cortar la parte superior de la garrafa ya que no la utilizaremos. Tu garrafa debería verse así como te mostramos acá.

un porta papel higiénico

PASO 3:

Luego utiliza el algodón y la acetona o removedor de esmaltes, para eliminar cualquier mancha de marcador que haya quedado en la garrafa. Y después utiliza la tapa plástica y el marcador para hacer marcas en la parte superior de la garrafa para luego cortarlos y hacer dos agujeros. Recuerda quitar las manchas del marcador con el algodón.

un porta papel higiénico

PASO 4:

Ahora coloca el palo de escoba dentro de los agujeros que hiciste en la garrafa en el paso anterior, toma la sierra que vayas a utilizar para este tutorial y utilízala para hacer una marca de donde debes cortar el palo de escoba de manera que el trozo que vayas a cortar quede bien en tu porta papel.

Luego con la ayuda de unos trozos de madera y con mucho cuidado corta el palo de escoba con la sierra, poco a poco para que la madera del palo ceda.

PASO 5:

Por último es momento de decorar tu porta papel con el cordón que hayas elegido, para ello te recomendamos cubrir con cinta de enmascarar las zonas que quieras cubrir con cordón y que así la silicona y el cordón tengan una mayor adherencia. Luego comienza a pegar el cordón con la pistola de silicona de la forma que quieras decorar tu porta papel. También puedes decorar el palo con cordón en las puntas, así como te mostramos.

Y así se vería tu porta papel higiénico cuando lo hayas terminado:

CRÉDITOS: Diy com Maia Oliver / YouTube

Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades. 

¡Te esperamos! …

Por: OM

¡COMPARTE ESTA MANUALIDAD EN TODAS TUS REDES SOCIALES!