Mira este tutorial con el que podrás aprender 3 formas diferentes de hacer flores en foami para decorar y complementar cualquier manualidad. Estas flores son muy fáciles de hacer y quedarán preciosas en cualquier manualidad, además te mostramos 3 formas diferentes.
En esta ocasión te enseñamos paso a paso cómo hacer flores de foami de 3 formas diferentes que se verán muy bien como complemento en cualquier manualidad. ¿Qué esperas? ¡Empecemos!. Si quieres saber más, lee hasta el final.
Paso A Paso Para Hacer Flores De Foami De 3 Formas Diferentes
FLOR 1:
LO QUE NECESITARÁS:
- Foami con brillantina.
- Ganchito o broche largo para el tallo.
- Broche decorativo.
- Pistola de silicona.
- Tijeras.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, corta tiras del foami con brillantina que hayas elegido, estas deben ser de 7,5 x 0,5 cm y necesitas 16 por cada flor que quieras hacer. Luego comienza a pegarlas haciendo un bucle como se ve en la imagen y también corta los extremos de las puntas para que sean más curvadas. Repite este paso con cada una de las 16 tiras de foami.
PASO 2:
Cuando ya tengas las 16 tiras de foami listas, es momento de armar la flor. Para ello, toma 8 de las tiras y pégalas entre sí como se ve en la imagen. Luego haz lo mismo con las otras 8, tendrás como resultado dos flores como se ven en la imagen. Y luego solo tendrás que pegarlas juntas por el centro.
PASO 3:
Para finalizar esta primera flor, tan solo debes añadir el ganchito o broche que hayas elegido para el tallo y luego el broche decorativo para el centro de tu flor, ambas cosas utilizando la pistola de silicona.
Y así quedaría esta primera flor:
FLOR 2:
LO QUE NECESITARÁS:
- Foami con brillantina.
- Tijeras.
- Pistola de silicona.
- Palillo.
- Perlita o pequeño broche decorativo.
- Cinta floral.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar con esta segunda flor, toma el foami con brillantina y recorta 2 círculos de 4 cm de diámetro. Luego corta una forma de «X» en el círculo pero sin llegar al centro, como se ve en la imagen.
Ahora, a partir de esos primeros cortes corta una forma de pétalos, tal como acá te mostramos. Y luego con la pistola de silicona pega cada pétalo con dobleces. Repite todo este paso con el otro círculo de foami.
PASO 2:
Una vez que ya tengas las dos flores listas, es momento de armar este segundo estilo de flor. Para ello pega ambas flores de foami por el centro pero sin colocar los pétalos de una sobre los de la otra. En vez de eso pégalas para que los pétalos queden cubriendo más espacio.
Luego corta una punta del palillo y con la otra mete el palillo en el centro de tu flor, tal como se ve en la imagen.
PASO 3:
Para terminar esta segunda flor, tan sólo debes añadir la perlita o broche decorativo que hayas elegido en el centro de tu flor, con la ayuda de la pistola de silicona. Y para el toque final cubre el palillo con cinta floral verde.
Y así se verá terminada esta segunda flor:
FLOR 3:
LO QUE NECESITARÁS:
- Foami liso.
- Foami de dos colores con brillantina.
- Estambre decorativo.
- Tijeras.
- Tijeras con forma.
- Pistola de silicona.
- Palillo.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Esta última flor es una un poco más llamativa, además queda un poco más grande por lo que es ideal si eso es lo que buscas.
Para comenzar corta una tira del foami liso de 1 x 13 cm. Luego dobla esa tira y realiza muchos cortes pequeños como te mostramos en la imagen, luego por una de las puntas y con la pistola de silicona pega el palillo. Comienza a enrollar a través del palillo y cuando ya tengas una base de foami pega el estambre decorativo justo como te mostramos. Luego cierra por completo el foami.
PASO 2:
Ahora abre un poco las puntas de foami para que luzca mejor. Luego de eso recorta 6 círculos de 2 cm de diámetro de uno de los foami con brillantina que elegiste y utiliza las tijeras con forma para hacer el borde de esos círculos. Después pega tres trozos de estambre decorativo en el foami y luego con la pistola de silicona pega el foami para cerrarlo y recorta la punta inferior.
Repite este paso con cada uno de los círculos.
PASO 3:
Para finalizar recorta un círculo de 7 cm de diámetro del otro foami con brillantina y de este círculo recorta una flor. Luego pega las puntas de los pétalos para darle una linda forma a la flor. Después coloca el centro que habías hecho en el primer paso, pégalo con la pistola de silicona.
Y por último, para el toque final pega los detalles que hiciste en el paso dos, justo como te mostramos en la imagen.
Y así se verá esta tercera flor terminada:
CRÉDITOS: Ulyalya Uliana Motruk / YouTube
Visita nuestro canal de Youtube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos! …
Por: OM