Mira aquí cómo eliminar el Moho en las paredes de forma definitiva. Tener humedad en las paredes del hogar resulta ser un GRAN PROBLEMA. Además de que visualmente no resulta tan agradable, nos afecta la salud.
Es importante resaltar que la humedad en el hogar es algo que no podemos descuidar. Existen diversas razones por las cuales tenemos humedad en las paredes. Sin importar la razón o el tipo de humedad que tengas, hoy te diremos qué hacer ante tal situación.
Miara Aquí Cómo Eliminar El Moho En Las Paredes De Forma Definitiva
Para eliminar el moho en las paredes es necesario encontrar el origen, la causa del problema. Algunos de éstos problemas puede resolverlos usted mismo, pero dependiendo de la gravedad de la humedad, es mejor dejarlo en manos de expertos ya que en lugar de solucionar, pudiera causar un daño mayor.
Sin importar cual sea el caso, tenga experiencia o no, le diremos cómo actuar ante tal situación de manera exitosa y logre solucionar definitivamente su problema de humedad.
CÓMO ELIMINAR EL MOHO DE LAS PAREDES.
Con una espátula retire las partes deterioradas de la pared. Limpie los restos y escombros. Cubra la parte deteriorada con pasta, masilla especial para paredes antihumedad.
Una vez seca, lije y limpie la pared. El siguiente paso es aplicar una pintura antimoho y deje secar. Para finalizar pinte la pared con una pintura del color de su preferencia.
PROBLEMAS DE HUMEDAD Y CÓMO SOLUCIONARLOS:
- Inundación en habitación o en una contigua a causa de tubería rota o agua estancada: Si hablamos de una tubería rota o agua estancada, la solución es simple. Hablamos en un principio de encontrar el origen para solucionar el problema. En este caso deberás cambiar tuberías y colocar nuevas, así evitarás humedad y estancamiento de aguas.
- Ambiente húmedo: Ocurre en casas con climas fríos. Cuando vivimos en lugares de climas fríos, es necesario ventilar la casa a fin de evitar humedad en las paredes. También deberás limpiar 1 vez al mes las paredes para prevenir el olor a humedad y evitar enfermedades.
- Grietas en paredes que dan al exterior: A través de las paredes agrietadas entra humedad. Se soluciona cubriendo con cemento la pared afectada y así no entrará la humedad.
- Las paredes no cuentan con materiales de aislamientos adecuados: La humedad proviene del exterior al interior de la casa, así que si no cuenta con aislamientos en las paredes tendrá humedad continuamente. Puede prevenir esta situación colocando materiales adecuados en la construcción de casas. Si su problema es éste, deberás consultar con un experto.
- Y la más común, tubería interna rota: Es necesario romper la pared para dar con la tubería rota y repararla.
¿Afecta la salud la humedad en las paredes?
Sí, indudablemente. Es recomendable acudir al médico si usted vive en una casa que tiene mucha humedad.
La enfermedades que causan la humedad son:
- Alergias
- Hongos en la piel
- Asma
- Infección en las vías respiratorias
- Entre otros
Si toma en cuenta nuestra recomendación de acudir al médico, sus problemas de salud se solucionarán.
4 RECOMENDACIONES PARA ELIMINAR EL MOHO:
Una vez detectado el problema y resuelto, deberá seguir las siguientes instrucciones para así evitar olores de humedad a futuro en el hogar.
1. LIMPIAR LAS PAREDES: En un recipiente con agua agregue jabón líquido, un poco de cloro y desinfectante con fragancia. Frote las paredes una esponja hasta que la mancha desaparezca. Luego retire el jabón con agua y para finalizar pase un paño seco. Deje secar las paredes por 2 días y luego pinte la pared.
2. VENTILAR LA CASA: Abra las ventanas en las mañanas por solo 10 minutos, o más, si así lo desea. De esta manera el aire nuevo circulará por la habitación y el olor a humedad no volverá.
3. BOLSAS ABSORVENTES DE OLORES: Existen varias en el mercado, yo le recomiendo comprar bolsas purificadores de aire de carbón de bambú. Éstas bolsas eliminarán el mal olor y exceso de humedad.
4. HUMUFICADOR: Un humificador le ayudará a reducir el nivel de humedad dentro de la habitación.
TIPS CASEROS QUE DEBE CONOCER:
Los trucos caseros siempre nos sacan de apuros y además son efectivos. Es por ello que aquí le recomendamos 3 de ellos.
SAL: Ésta es otra manera de eliminar olores. Solo debe colocar un kilo de sal gruesa en un recipiente plano en la habitación y dejar por 1 ó 2 días. Verá que absorberá gran parte de la humedad de la habitación. Cambie el recipiente si la sal está húmeda o se ha puesto negra. Repita el procedimiento de ser necesario.
BICARBONATO DE SODIO: Este procedimiento es rápido, fácil y muy sencillo de hacer. Colocar en un recipiente bicarbonato de sodio y dejar en el lugar que necesite eliminar el olor a humedad.
VINAGRE DE MANZANA O BLANCO: Éste es uno de los tips más fáciles de aplicar. Agregue vinagre en un frasco atomizador y rocíe la pared. Deje actuar por unas 3 horas y pasado el tiempo frote el área rociada con un cepillo. Para finalizar pase un paño limpio sobre la superficie para retirar la suciedad. Repita el procedimiento si es necesario.
IMPORTANTE: Si conoces el autor de las imágenes, escríbenos para colocarle los créditos.
Visita nuestro canal de YouTube tocando aquí 👉 Manualidades eli Suscríbete y toca la campana para recibir notificaciones diariamente de nuevas manualidades.
¡Te esperamos!
Por: OM/EC